viernes, 30 de octubre de 2015

Vázquez salvó a una pasajera de 17 años en pleno vuelo

Una pasajera de 17 años que viajaba hacia París, compartiendo el vuelo junto al presidente Tabaré Vázquez, sufrió un shock alérgico a raíz de la ingesta de maní y fue asistida rápidamente por el propio mandatario y su médico personal, Mario Zelarayán.

Vázquez salvó a una pasajera de 17 años en pleno vuelo
Javier Calvelo/adhocfotos (Archivo)  

Vázquez le dio a la joven francesa una medicación vía oral, y luego le aplicó una inyección intravenosa con corticoides para salvarle la vida.

Los funcionarios de la aerolínea evaluaron junto a ambos médicos si era posible continuar con el viaje o hacer una parada técnica en Brasil, ya que el avión estaba a punto de comenzar su travesía a través del Océano Atlántico.
Vázquez y Zelarayán consideraron que no era necesario detener el vuelo teniendo en cuenta  que la pasajera se encontraba mejor.
Esta no es la primera vez que el Presidente atiende problemas médicos en pleno vuelo. En su primer mandato, asistió a un paciente en un viaje por Asia y también y socorrió a un pasajero con asma en Estados Unidos.

1 comentario:

  1. En lo aviones que medicacion existe para tratar una anafilaxis ?? desconozco si hay medicaciones para ciertas emergencias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...