viernes, 16 de octubre de 2015

Cómo se crea la inmunidad a largo plazo

Investigadores australianos identificaron una proteína necesaria para ayudar a que las células plasmáticas migren a la médula ósea, donde son preservadas a largo plazo.
Científicos australianos han descubierto por qué la inmunidad a largo plazo se preserva después de algunas infecciones, pero no después de otras. Sus hallazgos demostraron que una proteína que se encuentra en las células plasmáticas es esencial para que estas células migren a la médula ósea. El estudio se publicó en el “Journal of Experimental Medicine”.
El equipo de Walter and Eliza Hall Institute en Melbourne descubrió que la enzima Myb, que se encuentra en células plasmáticas productoras de anticuerpos, juega un papel clave. Si la proteína está presente, las células pueden migrar a la médula ósea y producir anticuerpos contra infecciones futuras.

“Myb es un tipo de proteína denominada factor de transcripción, que se une al ADN y, de hecho, activa y desactiva genes”, explicó la autora del estudio Kim Good Jacobson. A fin de crear inmunidad a largo plazo, la célula plasmática necesita producir la proteína en alguna etapa durante una respuesta inmunitaria.
“Ahora que sabemos que Myb es crítica para crear inmunidad a largo plazo, podemos comenzar a disecar las vías que utiliza para marcar células plasmáticas para almacenamiento y los genes que participan en la migración a la médula ósea”, dijo el autor del estudio David Tarlinton. Si es posible desencadenar la expresión de Myb en las células plasmáticas, ya sea mediante infección o inmunización, este sistema ofrece protección contra infecciones futuras, dijo.
  • Kim L. Good-Jacobson
  • Kristy O’Donnell
  • Gabrielle T. Belz
  • Stephen L. Nutt
  • and David M. Tarlinton
  • c-Myb is required for plasma cell migration to bone marrow after immunization or infectionJ Exp Med 2015 212:1001-1009.
    Fuente: 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

    Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...