viernes, 16 de octubre de 2015

Mead Johnson Nutrition organizó el 2º encuentro latinoamericano de alergias

El evento fue organizado para compartir con médicos de Latinoamérica los avances respecto a la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).
Se llevó a cabo el 2º Encuentro Latinoamericano de Alergias en la Ciudad de México. Estuvo organizado por Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica por más de 100 años.
En el evento, expertos en gastroenterología y alergia pediátrica expusieron los avances clínicos relacionados con la alergia alimentaria en niños. 
El encuentro fue organizado para compartir con médicos de Latinoamérica los avances respecto a la Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV), los cuales indicaron que su tolerancia pudiera desarrollarse en menor tiempo a través de una fórmula de caseína extensamente hidrolizada.

La APLV es una reacción inmunológica a una o más proteínas que se encuentran en los lácteos y se presenta por lo general antes del primer año de edad, aunque entre 80% y 90% de los pacientes van adquiriendo tolerancia a las proteínas de la leche de forma natural al alcanzar la edad de cinco años.
El Dr. Jorge Higuera, director médico regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition, fue el encargado de dar la bienvenida a los 25 profesionales de la salud que se reunieron en las instalaciones del Centro de Tecnología del Instituto de Nutrición Pediátrica de Mead Johnson Nutrition.
"Para nosotros es muy importante que a través de la investigación en nutrición pediátrica ayudemos a solucionar necesidades especiales de bebés y niños, pero el círculo no estaría cerrado si no compartimos estos avances con la comunidad médica a través de estos encuentros académicos regionales", expresó el Dr. Higuera. 
Comprometidos con Venezuela
Reiterando su compromiso con el país, Mead Johnson Nutrition patrocinó la participación de tres especialistas venezolanos en el segundo encuentro latinoamericano de alergias: Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría; Velmar Quintero, presidente de la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología; María Teresa Artis, presidente de la sección de gastroenterología pediátrica de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, pudieron conocer los últimos avances científicos relacionados a nutrición pediátrica.
Esta iniciativa permitirá a un gran número de especialistas de la salud conocer y diagnosticar diferentes tipos de alergias infantiles como las alergias alimentarias, sobre todo la más frecuente durante la lactancia que es la APLV, lo que garantizará la salud y el bienestar de cientos de niños venezolanos.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...