viernes, 11 de septiembre de 2015

La falta de sueño aumenta la propensión a las infecciones

De acuerdo con un estudio estadounidense, el riesgo de resfriado es cuatro veces superior.
Las personas con falta de sueño presentan un riesgo significativamente mayor de contraer resfriados e infecciones. Este es el resultado de un estudio, realizado por un grupo de investigadores estadounidenses, publicado en “Sleep”. Las personas con falta de sueño presentan un riesgo más de cuatro veces superior de contraer un resfriado.

En el estudio, realizado por un grupo de investigadores de la University of California (San Francisco, EE. UU.), se incluyó a 164 adultos. Los investigadores preguntaron a los participantes acerca de su estilo de vida y, durante un período de una semana, midieron sus conductas de sueño con sensores. A continuación se infectó a los participantes con un virus del resfriado y se les puso en cuarentena en un hotel. Se vigiló a los participantes durante otra semana y cada día se obtuvieron muestras de la mucosa nasal.
Las personas que durmieron menos de seis horas cada noche presentaban 4,2 veces más probabilidades de contraer un resfriado que las personas que dormían al menos siete horas. Dormir menos de cinco horas cada día se asociaba con un aumento en 4,5 veces del riesgo de infección. El líder del estudio, Aric Prather, afirma: “El sueño parece ser más importante que ningún otro factor. No importaba la edad de las personas, sus niveles de estrés, su raza, educación o ingresos. No importaba si fumaban o no. La falta de sueño afecta de manera fundamental a la salud física”.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...