viernes, 11 de septiembre de 2015

Nueva vacuna contra el herpes zóster: protección mejorada


Según un estudio internacional, la tasa de protección llegó al 97 por ciento con una vacuna atenuada.
Una desventaja importante de la vacuna disponible actualmente contra el herpes zóster es que se vuelve menos efectiva con la edad; una nueva vacuna podría resolver ese problema. En un estudio internacional, la eficacia de la vacuna alcanzó el 97 por ciento. Los resultados se publicaron en “The New England Journal of Medicine”.
La vacuna difiere de la que estaba disponible previamente en que no es una vacuna con virus vivos, sino que es una vacuna atenuada diseñada para aumentar la respuesta inmunitaria. Contiene la glucoproteína E del virus y un adyuvante.

La vacuna se evaluó entre 2010 y 2011 en más de 15.000 participantes de 18 países europeos. La mitad de los participantes (7344) recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo (7415) con dos meses de diferencia. El promedio del tiempo de seguimiento fue 3,2 años.
Durante ese período, se les diagnosticó herpes zóster a 216 participantes. De ellos, 210 estaban en el grupo de placebo y solo seis estaban en el grupo de la vacuna. Por tanto, según los cálculos, la eficacia de la vacuna contra la infección es del 97,2 por ciento.
A diferencia de la eficacia de la vacuna anterior, que disminuyó de un 70 por ciento en personas de 50 a 59 años a menos de un 40 por ciento en personas mayores de 70 años, con la nueva vacuna la protección se mantuvo en todos los grupos etarios. Además, a diferencia de la vacuna con virus vivos, esta vacuna confiere protección a pacientes inmunocomprometidos, destacaron los investigadores.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...