jueves, 23 de julio de 2015

La vacuna actual contra el VPH puede prevenir hasta el 80 por ciento de los cánceres cervicales

Siempre y cuando todos los niños de once y doce años de los EE. UU. sean vacunados frente a la exposición al virus.
La última vacuna 9-valente contra el virus del papiloma humano (VPH) tiene el potencial de prevenir el 80 por ciento de los casos de cáncer cervical en los EE. UU. Según un estudio publicado en el "Journal of the National Cancer Institute", eso sería así al menos si todos los niños de once a doce años fueran inmunizados antes de que estuvieran expuestos al virus.
El estudio, que se llevó a cabo en siete centros oncológicos de los EE. UU., se basa en el análisis de 2670 muestras de tejido analizadas mediante HPF-ADN. Eso llevó a los investigadores a predecir que la inmunización total del grupo etario apropiado no solo prevendría el 80 por ciento de los cánceres cervicales sino también otros 19.000 cánceres en los EE. UU. (como el cáncer orofaríngeo, anal y peniano).

Eso representa un aumento porcentual del 11,1 por ciento en la eficacia en comparación con las primeras vacunas que salieron al mercado. También podría proteger contra una protección adicional del 5,7 por ciento de los cánceres orofaríngeos. Alrededor del 70 por ciento de las muestras de tejido de cáncer orofaríngeo —y, por lo tanto, significativamente más de lo que se esperaba— contenían VPH. Los análisis futuros deberán mostrar en qué medida las estimaciones actuales se correlacionan con las cifras reales, anunciaron los autores.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...