miércoles, 22 de julio de 2015

Investigadores desarrollaron vacunas contra cepas de influenza aviar

Investigadores de los EE. UU. desarrollaron inmunizaciones contra diversas cepas de influenza aviar. Las vacunas protegen principalmente a las aves de la infección, pero al hacerlo también están diseñadas para prevenir la transmisión de las aves a los seres humanos. El estudio apareció en el "Journal of Virology".
Una vacuna recombinante protege a los pollos y, por lo tanto, es posible que también pueda prevenir la transmisión a los seres humanos.
Investigadores de Kansas State University (Manhattan) y la Icahn School of Medicine de Mount Sinai (Nueva York) desarrollaron la vacuna mediante la combinación de dos virus. Basaron la vacuna en el virus de Newcastle, que suele afectar a las aves. Clonaron el virus e insertaron una pequeña sección del virus H5N1, que está activo principalmente en Indonesia, Egipto y otros países del sudeste asiático y del norte de África. De esa forma, crearon un virus recombinante.

Los análisis mostraron que los pollos inmunizados con esa vacuna tuvieron protección contra el virus de Newcastle y contra el virus H5N1. Usando el mismo método para el virus de la influenza aviar H7N9, que ha circulado principalmente en China, también se previnieron casos de infección por el virus de Newcastle y el virus H7N9.
"Pensamos que este concepto del virus de la enfermedad de Newcastle funciona muy bien con las aves porque se matan dos pájaros de un tiro, metafóricamente", afirmó el autor Juergen Richt, de Kansas State University. Además, también se demostró que era posible desarrollar una vacuna basada en ese virus para proteger a los cerdos contra la influenza H3. Usando ese concepto, tal vez también sea posible proteger a otros animales, además de los pollos, de posibles enfermedades infecciosas mortales y, posteriormente, extender esa protección a los seres humanos.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...