jueves, 26 de marzo de 2015

Las pastillas de acetato de zinc pueden ayudar a combatir el resfriado común

Según un metaanálisis publicado en “BMC Family Practice”, las pastillas para chupar de acetato de zinc constituyen un método eficaz para aliviar y reducir la duración de los síntomas del resfriado común, como la rinorrea, la tos y el dolor de garganta.
Menor duración y reducción de síntomas como los estornudos, el dolor de garganta y la rinorrea.
Para elaborar este metaanálisis, los investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Sídney analizaron datos pertenecientes a tres ensayos aleatorizados realizados previamente, que mostraban que una elevada dosis de pastillas para chupar de acetato de zinc reduce la duración de los resfriados en un 42 %. El metaanálisis se centró en los síntomas específicos del resfriado común.

De acuerdo con sus hallazgos, las pastillas reducen la duración del flujo nasal en un 34 %, de la congestión nasal en un 37 %, de la irritación de garganta en un 33 % y de la tos en un 46 %. La duración del dolor muscular se redujo en un 54 %. No hubo evidencias del efecto del zinc sobre la duración del dolor de cabeza y la fiebre. Sin embargo, estos dos últimos síntomas fueron poco frecuentes en los tres estudios, por lo que no se pueden extraer conclusiones definitivas.
Los efectos adversos del zinc fueron poco importantes en los tres estudios. La conclusión de los autores es que “las pastillas de acetato de zinc que liberan iones de zinc en dosis de unos 80 mg/día pueden ser un tratamiento útil para el resfriado común, siempre que se inicie en 24 horas y su duración sea inferior a dos semanas”.
Harri Hemilä and Elizabeth Chalker. The effectiveness of high dose zinc acetate lozenges on various common cold symptoms: a meta-analysis. BMC Family Practice 2015, 16:24  doi:10.1186/s12875-015-0237-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...