sábado, 21 de marzo de 2015

El IPT de 'Relvar Ellipta' señala que hay "incertidumbres" sobre su eficacia y seguridad

El informe señala que furoato de fluticasona/vilanterol (FF/VI) es la primera combinación a dosis fijas de un corticosteroide inhalado y un agonista β2 de larga duración autorizada para el tratamiento del asma y de la EPOC que se administra una vez al día.
La Agencia Europea de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) de furoato de fluticasona/vilanterol (Relvar Ellipta, de GSK) para el abordaje del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En sus conclusiones, tras exponer los datos y explicaciones sobre su eficacia en asma y en EPOC, el informe señala que furoato de fluticasona/vilanterol (FF/VI) es la primera combinación a dosis fijas de un corticosteroide inhalado y un agonista β2 de larga duración autorizada para el tratamiento del asma y de la EPOC que se administra una vez al día, pero apunta que "a pesar de una teórica mejora en la adherencia terapéutica, ésta aún no ha sido demostrada"
Y añade: "Las presentaciones actualmente autorizadas podrían dificultar el manejo clínico del paciente, ya que únicamente han sido autorizadas las combinaciones a dosis fijas y sus monocomponentes no están autorizados por separado, lo que implica modificar los principios activos y el dispositivo al cambiar de los agonistas β2 de larga duración (laba) y/o corticoides inhalados (CSI) a FF/VI o viceversa".
Además, subraya: "En España están autorizadas otras tres combinaciones CSI+LABA a diferentes dosis fijas, que son salmeterol/propionato de fluticasona, budesonida/formoterol y beclometasona/formoterol. FF/VI es otra combinación que no aporta ventajas a las ya existentes con la que no es posible un tratamiento escalonado con los monocomponentes y que además presenta incertidumbres relacionadas con la eficacia y seguridad".
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...