sábado, 21 de marzo de 2015

Realizarán campaña de detección de alergias en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, México

Debido a que los casos de alergias se han duplicado en el estado en los últimos 10 años, a partir de este lunes se llevará a cabo una campaña de detección de alergias en el Hospital Universitario, a bajo costo
Los casos de alergia en el estado se han casi duplicado en los últimos 10 años. Hace una década, la incidencia de de problemas como rinitis y dermatitis era de 11 por ciento del total de la población nuevoleonesa.
Pero en un estudio reciente, el 20 por ciento de la población presenta algún tipo de alergia.
Las causas son la predisposición hereditaria, aunque también es un factor importante la contaminación, explicó Alfredo Arias, coordinador de investigación del Centro de Alergias del Hospital Universitario.

Alfredo Arias, coordinador de investigación del Centro de Alergias del Hospital Universitario.


"Hay muchas factores que han tratado de dar explicación a esta situación, incluyendo cuestiones como contaminación ambiental".

"La parte genética es muy importante, de modo tal que quienes tienen antecedentes familiares tienen mayor riesgo de generar enfermedades alérgicas", señaló el experto.
Por ello, el Centro Regional de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital realizará de este lunes al sábado una campaña de detección y atención de alergias a bajo costo.
Debe acudir todas aquellas personas que presentan síntomas permanente de resfriado, picazón en ojos o erupciones en la piel.
"Quienes estornudancon mucha frecuencia, quienes tienen escurrimiento de moco nasal de forma continua, persistente, que recurre muy frecuentemente al uso exagerado de pañuelos desechables, es muy importante que se considere la posibilidad de que sea un problema alérgico", indicó Arias.
Quienes tengan diagnóstico positivo se les otorgará un tratamiento especializado, a bajo costo por el primer mes.
Para acudir se debe solicitar una cita al teléfono 8346-2515.
El horario de atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, y el sábado será hasta las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...