viernes, 5 de diciembre de 2014

Nuevas guías sobre la anafilaxia recomiendan el uso más temprano y frecuente de la epinefrina

La epinefrina debería ser el tratamiento de primera elección para la anafilaxia y los pacientes deberían tener la inyección en casa para tratar nuevos ataques, según recomiendan las nuevas guías de un panel de expertos de tres instituciones especializadas en el tratamiento de la alergia.

"La epinefrina es un medicamento seguro y efectivo, y debería administrarse más tempranamente para prevenir el avance de los síntomas y reducir el riesgo de anafilaxia fatal", dijo por la doctora Ronna Campbell, emergentóloga de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota, y redactora principal de las guías publicadas en Annals of Allergy, Asthma and Immunology.
El panel incluye representantes de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología y el Consejo Conjunto de Alergia, Asma e Inmunología.
"Los médicos de emergencias tienen que educar a los pacientes en el manejo del riesgo de padecer nuevas reacciones anafilácticas y ayudarlos a mitigarlo con la indicación adecuada de dosis autoinyectables de epinefrina y cómo utilizarlas", dijo Campbell.Las guías aclaran que no existe una contraindicación firme para su uso hogareño en casos de anafilaxia y señalan la importancia de reconocer que la anafilaxia puede agravarse rápidamente y extenderse a más de un órgano.
Entre las recomendaciones, el diagnóstico de la anafilaxia debería realizarse con los antecedentes y el examen clínico,aunque su presentación varía ampliamente y el diagnóstico no debería confiar sólo en los signos de choque.
El panel aconseja administrar la epinefrina inmediatamente después del diagnóstico y proporcionar el oxígeno según sea necesario; la epinefrina no debería reemplazarse con antihistamínicos ni corticoesteroides.
Después del tratamiento, se recomienda determinar los niveles en sangre de la triptasa para descartar otras enfermedades que podrían causar los síntomas. Si la persona no responde a la inyección de epinefrina, hay que administrarle el medicamento por vía intravenosa y monitorearla.
Al alta, hay que derivar al paciente a un especialista en alergias e inmunología y proporcionarle dosis autoinyectables de epinefrina para utilizar en el hogar.

Annals of Allergy, Asthma & Immunology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...