miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un estudio detecta alta incidencia de enfermedad intestinal en personas con patologías pulmonares

La investigación es la primera centrada en la población para examinar la asociación entre las enfermedades de las vías respiratorias y la incidencia de la enfermedad intestinal. Sus resultados se hacen públicos coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la atención de esta patología. 

Las personas con patologías de las vías respiratorias, como asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), tienen una mayor incidencia de enfermedad inflamatoria intestinal, como la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, según las conclusiones de un nuevo estudio, publicado en la edición digital de este miércoles de ´European Respiratory Journal´.

La investigación es la primera centrada en la población para examinar la asociación entre las enfermedades de las vías respiratorias y la incidencia de la enfermedad intestinal. Sus resultados se hacen públicos coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la atención de esta patología.

Los resultados mostraron que la incidencia de la enfermedad de Crohn fue un 27 por ciento mayor en las personas con asma y un 55 por ciento superior en los individuos con EPOC, en comparación con la población general. La incidencia de la colitis ulcerosa fue un 30 por ciento más elevada en las personas con EPOC en comparación con la población general.

Estudios previos han sugerido una relación entre las dos condiciones, que podría ser el resultado de factores genéticos y ambientales comunes o resupuestas inflamatorias similares observadas en el sistema inmunológico. Si se prueba el vínculo, tendría implicaciones importantes para los médicos que tratan a las personas con patologías de las vías respiratorias.

Los científicos emplearon una base de datos de salud para obtener información tanto en la enfermedad de las vías respiratorias como de la patología inflamatoria intestinal entre 2001 y 2006. Conel uso de datos sobre las prescripciones de los dos medicamentos para el asma y la EPOC durante ese periodo de tiempo, los expertos identificaron a 136.178 personas con asma y 143.904 personas con EPOC. Luego se emplearon datos de visitas al médico y al hospital para identificar las condiciones del intestino, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en ambos grupos.

"Estos resultados tienen implicaciones importantes para la detección precoz de la enfermedad inflamatoria intestinal en pacientes con patología de las vías respiratorias. Aunque se ha sugerido previamente un enlace, éste es el primer estudio que encuentra un aumento significativo de las tasas de incidencia de la enfermedad inflamatoria intestinal en las personas con asma y EPOC. Si podemos confirmar esta relación, ayudará a diagnosticar y tratar a las personas antes, reduciendo sus síntomas y mejorando su calidad de vida", afirma el autor principal, Paul Brassard, del Instituto Lady Davis para la Investigación Médica del Hospital General Judío en Montreal, Canadá.





Paul Brassard, Maria Vutcovici, Pierre Ernst, Valérie Patenaude, Maida Sewitch,Samy Suissa, and Alain Bitton
Increased incidence of inflammatory bowel disease in Québec residents with airway diseases
Eur Respir J erj00794-2014; published ahead of print 2014,doi:10.1183/09031936.00079414

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...