Esta vacuna utilizará la tecnología rVSV, que se basa en el virus de la estomatitis vesicular recombinante, que sirvió para desarrollar la vacuna contra el virus del Ébola-Zaire de MSD, Ervebo. Con su autorización en 2019, se convirtió en la primera vacuna basada en esta tecnología y aprobada para uso en seres humanos.
En paralelo, MSD ha firmado una alianza con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que se compromete a proporcionar apoyo financiero a este proyecto.
Desde Brooklyn
El desarrollo preclínico de esta vacuna se está llevando a cabo por científicos de IAVI en su laboratorio de Brooklyn (Nueva York). Este proyecto emerge del esfuerzo de muchos años por desarrollar vacunas rVSV para el VIH y otras enfermedades infecciosas emergentes, como la fiebre de Lassa, la enfermedad por el virus de Marburgo y el Ébola-Sudán.
Con este acuerdo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para avanzar en el desarrollo y evaluación clínica de la vacuna candidata. Se espera que el desarrollo de ensayos clínicos en humanos se inicie a finales de esta año. Además, la multinacional farmacéutica se encargará de los trámites regulatorios, y ambas se comprometen en que la candidata sea asequible y mundialmente accesible.
“Enorme desafío”
“Covid-19 es un enorme desafío científico, médico y para la salud global. MSD está colaborando con organizaciones de todo el mundo para desarrollar antiinfecciosos y vacunas con el objetivo aliviar el sufrimiento causado por la infección por SARS-CoV-2 ", afirma Roger M. Perlmutter, presidente de Merck Research Laboratories.
"La colaboración entre Merck e IAVI representa un modelo innovador de asociación y de enfoque para utilizar nuestras capacidades conjuntas de manera complementaria y sinérgica en el abordaje de este difícil desafío de salud global", señala Mark Feinberg, presidente y CEO de IAVI.
Fuente: https://www.diariomedico.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.