lunes, 23 de diciembre de 2019

10 adelantos médicos que serán usados desde 2020

Mejorar tratamientos y cambiar la atención médica está entre las innovaciones que se esperan para el 2020.

Por ello, la Cleveland Clinic, que tiene tiene entre sus especialidades hacer investigación médica, armó una lista sobre los 10 mejores adelantos en esta área para el próximo año.
Uso de ciertos tipos de hormonas luego de la menopausia mantienen alto riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Los avances fueron presentados durante la Cumbre de Innovación Médica de 2019, organizada por el centro, y están orientados a cuidados de la salud, como mejorar la atención al paciente o el alivio de enfermedades crónicas.

1. Medicamento de doble acción para la osteoporosis

Una nuevo producto, romosozumab, puede dar a las personas que sufren osteoporosis mayor control para evitar fracturas. Tras su reciente aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), este producto permitiría combatir de mejor manera la pérdida de hueso que provoca esta enfermedad.

2. Cirugía de válvula mitral mínimamente invasiva

Se amplía la aprobación de un dispositivo de reparación de la válvula mitral mínimamente invasiva a personas que ya no logran aliviar su malestar con otras terapias. La válvula mitral permite que la sangre fluya en los ventrículos del corazón y en cada 1 de 10 personas de más de 75 años suele estar defectuosa. El nuevo invento ayudaría a las personas que sufren más por este problema.
3. Nueva medicina para la miocardiopatía amiloide transtiretina
Esta trastorno potencialmente mortal tendrá un nuevo medicamento que disminuirá el riesgo de muerte un 30%. El llamado tratamento inaugural para el tratamiento de miocardiopatía amiloide transtiretina, en la que las fibrillas de proteína amiloide se depositan en las paredes del ventrículo izquierdo del corazón y las endurece.

4. Para paliar la alergia al maní

Han desarrollado un nuevo medicamento de inmunoterapia oral para ir gradualmente desarrollando tolerancia para los que tienen alergia al maní.
5. Estimulación de la médula espinal en circuito cerrado

Estimular la médula espinal es un tratamiento popular para el dolor crónico. Funciona mediante un dispositivo que es implantado para proporcionar un estímulo eléctrico a la médula espinal. Pese a que ya es conocida, la innovación es que la estimulación se pueda hacer en "circuito cerrado" para aliviar de mejor manera el dolor.
6. Productos biológicos para recuperación ortopédica
Distintos productos biológicos hechos de células, factores de crecimiento, componentes sanguíneos y otras sustancias naturales se están usando en terapias ortopédicas para mejorar y acelerar resultados en una recuperación que puede tardar meses o años.
7. Fundas de antibióticos para la prevención de infecciones en dispositivos cardíacos implantables
Fundas de antibióticos son hechas para encapsular dispositivos cardíacos que se implantan en las personas y estos no puedan causar infecciones que pongan en peligro la vida de pacientes.
8. Ácido bempedoico para la reducción del colesterol en pacientes intolerantes a las estatinas
Debido a que el 40% de los adultos en EE.UU. está preocupado de su nivel de colesterol, que si es muy alto y no se trata puede causar problemas de salud que pueden llegar a ser graves, por ejemplo, un ataque cardíaco o un accidente cerebro vascular. Para esta afección se puede usar el ácido bempedoico como un método alternativo para reducir el colesterol LDL evitando los efectos secundarios de los tratamientos con estatinas, que pueden provocar dolores musculares.
9. Inhibidores de PARP para la terapia de mantenimiento en el cáncer de ovario
Es un avance importante para el tratamiento de cáncer de ovarios son los inhibidores PARP, que han mejorado la supervivencia sin progresión y empiezan a ser usados para dar terapia de mantenimiento de primera línea cuando la enfermedad está en estado avanzado. Actualmente se efectúan pruebas para tratar de mejorar los resultados en la lucha contra el cáncer.
10. Medicamentos para la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección conservada
La insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada o insuficiencia cardíaca diastólica hace que los músculos ventriculares del corazón se contraigan normalmente, pero que no se relajen como deberían, provocando que el órgano no pueda llenarse de sangre como debería y por ende dejando menos espacio para bombear al cuerpo.
Para este problema se están usando inhibidores SGLT2, ya probado para tratar la diabetes tipo 2, como una nueva posible nueva alternativa de tratamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La estabilidad de los fenotipos inflamatorios en el asma disminuye con el tiempo

Joaquín Sastre, coordinador del estudio e investigador del CIBERES en la Fundación Jiménez Díaz Un equipo de investigación que participan en...