lunes, 11 de noviembre de 2019

Las vacunas para la alergia pueden ser un tratamiento eficaz para el síndrome de alergia alimentaria al polen pediátrico



Sabemos que los niños con síndrome de alergia alimentaria al polen (PFAS) también sufren de alergias estacionales. Un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston muestra que las vacunas contra la alergia (inmunoterapia subcutánea) pueden ser eficaces para reducir los síntomas de la PFAS en pacientes pediátricos.El síndrome de alergia alimentaria al polen (también conocido como síndrome de alergia oral) es causado por alérgenos que reaccionan cruzadamente que se encuentran tanto en el polen como en las frutas crudas, verduras o algunos frutos secos. Los síntomas generalmente incluyen picazón en la boca, garganta raspada o hinchazón de los labios, boca, lengua y garganta.
"Encuestamos a 20 pacientes pediátricos de entre 9 y 18 años que recibieron vacunas contra la alergia como tratamiento para las alergias a la mugwort, el timothy y la hierba del huerto", dice la alergóloga Alana Jones, DO, miembro de la ACAAI y coautora del estudio. "Los 20 pacientes notificaron síntomas de PFAS. De los 20 encuestados, 11 (55 por ciento) describieron la mejoría o resolución de sus síntomas. Cuatro (20 por ciento) reportaron síntomas sin cambios y cinco (25 por ciento) informaron que no habían intentado reintroducir alimentos a los que habían reaccionado anteriormente".
Por lo general, la PFAS no aparece en niños pequeños. Es más común en niños mayores, adolescentes y adultos jóvenes que han estado comiendo las frutas o verduras en cuestión durante años sin ningún problema. Además, los niños menores de 3 años no suelen desarrollar fiebre del heno hasta después de que son niños pequeños. La fiebre del heno se asocia con reacciones a los pólenes que reaccionan cruzadamente con los alimentos. Aquellos con PFAS típicamente tienen alergia a cualquiera de los árboles, la hierba, y /o pólenes de hierba.
"Las investigaciones han demostrado que los adultos que reciben vacunas contra la alergia ven una mejoría en los síntomas de la PFAS, pero el efecto no se ha demostrado ampliamente en pacientes pediátricos", dice el Dr. Jones. "Creemos que es un hallazgo importante, especialmente para los niños que están recibiendo vacunas contra la alergia y también que sufren de PFAS". (American College of Allergy, Asthma, and Immunology)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El riesgo de desarrollar esofagitis eosinofílica es alto cuando se incluyen otras afecciones alérgicas

Entre las afecciones alérgicas, la alergia alimentaria tuvo el mayor riesgo de desarrollar EE La esofagitis eosinofílica (EE), un trastorno ...