martes, 19 de febrero de 2019

Formar a los niños con asma en la escuela reduce el número de ataques y hospitalizaciones

Los niños con asma en edad escolar que reciben educación sobre cómo controlar la enfermedad tienen menos ataques, visitas a Urgencias y hospitalizaciones que aquellos que no reciben esta formación, según ha demostrado una investigación de la University College London (Reino Unido).
En su estudio, publicado en la revista "Thorax", los investigadores analizaron datos de 33 estudios que evaluaron la eficacia de los programas de manejo del asma en la escuela ayudan a los niños a evitar los síntomas graves que pueden afectar la salud y el rendimiento escolar. Todos estos estudios incluyeron niños con asma de 5 a 18 años de edad y asignaron al azar a algunos niños para que recibieran educación sobre el asma, mientras que otros no la recibieron.
Con estos programas escolares los estudiantes tuvieron 30 por ciento menos probabilidades de tener que ir a Urgencias, lo que sugiere que tuvieron menos ataques de asma graves. "Para los niños que no pueden acceder fácilmente a un médico, las escuelas pueden ser una ruta particularmente efectiva para impartir educación en autogestionar la enfermedad", asegura el autor principal del estudio, Dylan Kneale.
En comparación con los niños que no recibieron instrucción para el manejo del asma en la escuela, los que sí lo hicieron parecían tener menos hospitalizaciones y menos días en que sus síntomas eran tan graves que tuvieron que faltar a sus clases. Sin embargo, el estudio no encontró una conexión entre los programas de asma en la escuela y el absentismo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El riesgo de desarrollar esofagitis eosinofílica es alto cuando se incluyen otras afecciones alérgicas

Entre las afecciones alérgicas, la alergia alimentaria tuvo el mayor riesgo de desarrollar EE La esofagitis eosinofílica (EE), un trastorno ...