viernes, 26 de agosto de 2016

El cambio climático podría causar ola de alergia al polen

El cambio climático podría desencadenar una oleada de alergias al polen en Europa, según un estudio que publica la Universidad de Viena. Al parecer, esto se debe principalmente al género de plantas conocidas como ambrosías. Según los expertos, el número de personas que podrían desarrollar una alergia al polen se duplicaría en 35 años. 
Aproximadamente, el 40% de los europeos sufre al menos una vez en su vida alergia al polen.
Así, de acuerdo con los cálculos del equipo de investigadores liderado por Michelle Epstein, el cambio climático es el responsable de dos tercios del vertiginoso aumento que tendrían las alergias, que pasarían de los 33 millones actuales a 77 millones. 

Además, según el comunicado emitido por la universidad, una mayor concentración de polen de ambrosías y la ampliación de la temporada de floración podrían agravar los síntomas. 
En torno al 40%  de los europeos sufren al menos una vez en la vida alergia al polen, añaden los expertos. 
El estudio está enmarcado en el proyecto europeo Atópica y ha sido publicado en la revista Environmental Health Perspectives.

Iain R. Lake,1 Natalia R. Jones,1 Maureen Agnew,1 Clare M. Goodess,1 Filippo Giorgi,2 Lynda Hamaoui-Laguel,3,4 Mikhail A. Semenov,5 Fabien Solomon,2 Jonathan Storkey,5 Robert Vautard,3,4 and Michelle M. Epstein6. Climate Change and Future Pollen Allergy in Europe. Environ Health Perspect; DOI:10.1289/EHP173
Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

El riesgo de desarrollar esofagitis eosinofílica es alto cuando se incluyen otras afecciones alérgicas

Entre las afecciones alérgicas, la alergia alimentaria tuvo el mayor riesgo de desarrollar EE La esofagitis eosinofílica (EE), un trastorno ...