jueves, 14 de mayo de 2020

Encuesta de la ERS sobre EPOC

Queridos colegas,

Los ensayos clínicos que evalúan el manejo de las exacerbaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) evalúan resultados heterogéneos (puntos finales), a menudo omitiendo aquellos que son clínicamente importantes y relevantes para los pacientes. Esto limita su usabilidad y comparabilidad.
Para remediar este problema, la Sociedad Respiratoria Europea (ERS) creó un grupo de trabajo con el objetivo de desarrollar un conjunto de resultados centrales (COS). Un COS es un conjunto mínimo de resultados clínicamente importantes basado en el consenso que debe evaluarse en todos los ensayos clínicos futuros sobre el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC.

Hemos identificado alrededor de 50 resultados de las exacerbaciones de la EPOC y necesitamos su ayuda para priorizar un pequeño número de los resultados más importantes, para que se incluyan en el conjunto de resultados básicos y se evalúen en todos los ensayos clínicos futuros sobre el tratamiento de las exacerbaciones de la EPOC. Para ayudarnos a priorizar los resultados, le agradeceremos que pueda completar una encuesta que tiene dos etapas, con un intervalo de 4 a 8 semanas. Cada encuesta tarda unos 20 minutos en completarse.
En la primera encuesta, se le pedirá que califique la importancia de 50 resultados entre 1-9:
- 1-3: Resultados de importancia limitada.
- 4-6: Resultados que son importantes pero no críticos.
- 7-9: Resultados críticos.
Agradecemos las respuestas de profesionales de la salud, investigadores, pacientes con EPOC y cualquier otra parte interesada en las exacerbaciones de la EPOC.
En la segunda encuesta, verá un gráfico que resume las respuestas de todos los participantes en la primera encuesta y se le pedirá que reconsidere sus calificaciones, teniendo en cuenta las opiniones de los otros respondedores. Si bien el objetivo de esta encuesta será llegar a un consenso, no tendrá que cambiar sus calificaciones si no lo desea.
Su opinión en ambas encuestas es extremadamente importante para desarrollar el conjunto de resultados básicos.
Es crucial que complete ambas encuestas y estaríamos muy agradecidos si puede hacerlo.

Por favor, responda la encuesta en uno de los siguientes idiomas:
Inglés: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD/
Portugués: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-PT/
Alemán: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-DE/
Húngaro: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-HU/
Mandarín: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-CN/
Español: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-ES/
Ruso: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-RU/
Griego: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-GR/
Danés: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-DK/
Italiano: https://delphimanager.liv.ac.uk/COPD-IT/

Apreciamos que este es un momento difícil para pacientes y profesionales en la comunidad respiratoria. Si bien todos los esfuerzos deberían centrarse correctamente en el cuidado de los afectados por el nuevo coronavirus y COVID-19, creemos que la investigación para mejorar la atención y los resultados para los pacientes respiratorios se necesita ahora más que nunca. Somos sensibles a las enormes presiones que enfrentan los pacientes y profesionales de nuestra comunidad y revisaremos los plazos para esta encuesta y el trabajo posterior en respuesta a la pandemia mundial en curso.

Muchas gracias por adelantado,

Saludos cordiales,
Prof. Asociado Jens-Ulrik Jensen,
Dr. Alexander Mathioudakis,
Prof. Jørgen Vestbo,
Prof. Alexandru Corlateanu, MD, PhD
En nombre del equipo de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...