sábado, 15 de febrero de 2020

La contaminación del aire amenaza el desarrollo deportivo de los niños

El rendimiento deportivo de los niños se ve afectado por los altos niveles de contaminación en Birmingham y otros lugares de Gran Bretaña.
Todo doctor recomienda hacer deporte para cuidar la salud y como parte del desarrollo integral de los individuos, especialmente si están en crecimiento. Sin embargo, la contaminación del aire pone en peligro la salud de los niños y su desarrollo.
La organización británica Breathe GB señala en un estudio, publicado esta semana, que 94 sitios deportivos tienen altos niveles de contaminación en el aire. El Parque Perry de Birmingham, que será la sede de los Juegos de Commonwealth 2022 es el sitio más contaminado. Otros lugares se suman a la lista de áreas con niveles de contaminación que rebasan los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el análisis, la organización señala que los niños que hacen ejercicio en áreas de  alta contaminación tendrán una función pulmonar afectada que limitará su rendimiento deportivo. Por ejemplo, un niño con asma que hace ejercicio en una zona contaminada, tendrá reacciones peores al momento de entrenar, lo que limitará su potencial y desempeño, señala Ian Mudway, profesor de toxicología del King’s College de Londres, que participó en el estudio.
Breathe GB señala que el 29% de los casos de asma en niños de Reino Unido son causados por la contaminación del aire. Otros efectos del aire contaminado son daño cerebral, bronquitis, cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y baja densidad ósea.
Otros especialistas señalan que la exposición a contaminación del aire es la causante de atrofia pulmonar en los niños, que reduce su capacidad para hacer ejercicio. La campaña The Air Team realizó una investigación entre líderes de educación física y consultores de la salud pulmonar para evaluar la capacidad deportiva de los niños británicos.
En su evaluación revisaron la calidad del aire de 94 sitios deportivos en Inglaterra y descubrieron que 25 rebasan los límites de contaminación del aire que señala la OMS, mientras que otros 52 están muy cerca de ese límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...