miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pacientes de alergia pediátrica igualmente satisfechos con la telemedicina y citas en persona

Las visitas de telemedicina pueden parecer una idea futurista para muchos. Pero un nuevo estudio que se presenta en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston mostró que la mayoría de los padres de pacientes pediátricos estaban más o igualmente satisfechos con el tratamiento que sus hijos recibieron durante visitas de telemedicina para alergias y asma.
"Encuestamos a 299 pacientes con alergia pediátrica o a sus familias entre 2017-2019", dice la alergóloga Mary Nguyen MD, miembro de ACAAI y autora principal del estudio. "De los encuestados, el 37 por ciento estaban más satisfechos, el 63 por ciento estaban igualmente satisfechos y ningún paciente estaba menos satisfecho con la cita de telemedicina en comparación con su visita en persona más reciente".
De los pacientes satisfechos, el 76 por ciento indicó que estaban satisfechos con la telemedicina debido a la conveniencia. Los pacientes apreciaron no tener que ir a un consultorio, ya sea por preocupaciones con respecto a la distancia, o la preferencia a poder tener una visita desde casa con el uso de una pantalla. El dos por ciento había elegido la telemedicina porque era la cita más temprana disponible y el cinco por ciento elegía la telemedicina porque se les recomendaba.
"En las zonas del país donde los alergólogos son escasos, como las comunidades rurales o del centro de la ciudad, puede ser difícil para los pacientes llegar a una cita y la telemedicina es una gran opción", dice el alergólogo Jay Portnoy,MD, miembro de ACAAI y coautor del estudio. "Sabemos que la telemedicina puede mejorar la capacidad de las personas para ver a un alergólogo más rápidamente, algo que no siempre está disponible sin la telemedicina. La telemedicina también es una buena opción para tratar a los pacientes existentes que necesitan visitas de seguimiento".
ACAAI fomenta el uso de la telemedicina como parte del tratamiento rutinario de alergia y asma. La telemedicina de alta calidad proporcionada por los alergólogos puede permitir el manejo de enfermedades crónicas, recargas de medicamentos, sesiones educativas, interpretación de pruebas y evaluación del estado de enfermedades agudas o crónicas." 

Fuente: American College of Allergy, Asthma, and Immunology

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...