miércoles, 25 de julio de 2018

En España Faes Farma lidera el mercado de la alergia con su antihistamínico bilastina

Tras un comienzo algo tardío del buen tiempo, el mercado de medicamentos para la alergia despuntó un poco más tarde de lo habitual, viviendo un pico de ventas de antihistamínicos durante el mes de mayo. En este periodo se vendieron 3,3 millones de unidades, lo que supone un repunte de ventas de un 4,4% respecto a 2017, según los datos del informe 'Evolución del Mercado de la farmacia Española', elaborado por  la consultora especializada en farmacia Iqvia.

Los datos del citado informe señalan que Bilaxten (bilastina), antihistamínico no-sedante de segunda generación, indicado para el tratamiento sintomático de rinoconjuntivitis alérgica y urticaria en adultos y niños mayores de 12 años, es el líder en ventas y la única del top 10 que experimenta crecimientos. En consecuencia, su fabricante Faes Farma es el líder nacional en ventas de antihistamínicos.
Nuevas formulaciones disponibles para pediatría
Al ser la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria dos de las enfermedades alérgicas más frecuentes en niños, el pasado mes de mayo Faes Farma lanzó dos nuevas presentaciones pediátricas de Bilaxten (bilastina), para tratarlas. Son en concreto, Bilaxten 10 mg (comprimidos bucodispersables) y Bilaxten 2,5 mg/ml (solución oral), ambas para niños entre 6 y 11 años y con un peso de, al menos, 20 kg,
Bilaxten, es un antihistamínico que presenta un excelente perfil de seguridad en niños
Según los expertos, la rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente en población pediátrica y adolescente, con una prevalencia próxima al 40%. Esta enfermedad, asociada a otras comorbilidades, afecta a la calidad de vida y a la salud general de los niños.
Bilastina administrada a 10 mg una vez al día a niños de 2 a 11 años durante 12 semanas, presentó un perfil de efectos adversos o de seguridad, similar a los niños tratados con placebo. En relación con la somnolencia, un efecto adverso común a varios antihistamínicos, el mismo estudio no registró diferencias significativas entre bilastina 10 mg y placebo, con unos porcentajes ≤ 0,8% para ambos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Asma: investigando biomarcadores concluyentes

Los biomarcadores del asma (eosinófilos, igE, FeNO, periostina sérica, citoquinas TSLP e interleucinas IL-13, IL-5 ó IL-4), fundamentales en...