domingo, 3 de junio de 2018

Nuevos datos de budesonida/formoterol para asma leve

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha anunciado los resultados positivos de los ensayos clínicos en Fase III Sygma de Symbicort y Turbuhaler (budesónida/formoterol) administrado como tratamiento de rescate antiinflamatorio en comparación con dos diferentes regímenes de tratamiento en pacientes con asma leve.
Los datos se publicaron en la revista especializada New England Journal of Medicine y se presentaron en el Congreso Internacional de 2018 de la Sociedad Torácica Estadounidense (ATS). Los ensayos clínicos Sygma se diseñaron para evaluar la eficacia de budesónida/formoterol Turbuhaler, utilizado solo a demanda, como tratamiento de rescate antiinflamatorio frente a los actuales tratamientos estándar en asma leve, como terapia de rescate y como alternativa al tratamiento de mantenimiento.

El director de la División Clínica Global de Tratamientos del Área de Respiratorio en AstraZeneca, el doctor Colin Reisner, aseguró que “estos datos muestran el valor potencial de budesonida/formoterol Turbuhaler como un tratamiento de rescate antiinflamatorio en el tratamiento del asma leve, basándose en los beneficios establecidos de budesónida/formoterol en asma moderada y grave”.

Mejora de los síntomas
Por su parte, el coordinador internacional de Sygma 1, el investigador Paul O’Byrne, explicó que “el asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias”. En este contexto, matizó que se sabe que “millones de pacientes en todo el mundo dependen excesivamente de su medicación de rescate, que mejora los síntomas, pero no trata la inflamación, y usan poco los tratamientos de mantenimiento antiinflamatorio”.
El asma es una enfermedad respiratoria crónica común y afecta a la salud y la vida cotidiana de aproximadamente 334 millones de adultos y niños en todo el mundo. Se caracteriza por disnea y sibilancias recurrentes, de gravedad y frecuencia variables de una persona a otra.


Eric D. Bateman, M.D., Helen K. Reddel, M.B., B.S., Ph.D., Paul M. O’Byrne, M.B., Peter J. Barnes, M.D., Nanshan Zhong, Ph.D., Christina Keen, M.D., Carin Jorup, M.D., Rosa Lamarca, Ph.D., Agnieszka Siwek-Posluszna, M.D., and J. Mark FitzGerald, M.D. As-Needed Budesonide–Formoterol versus Maintenance Budesonide in Mild Asthma. N Engl J Med 2018; 378:1877-1887 DOI: 10.1056/NEJMoa1715275

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...