viernes, 9 de febrero de 2018

Un tratamiento experimental supera el efecto de los agonistas beta-2 frente al asma

Así lo refleja una investigación publicada en Science Translational Medicine.
Investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva jersey (Estados Unidos), han descubierto un nuevo tratamiento que creen que podría superar a las terapias disponibles frente al asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Luis Ulloa, inmunólogo de la Universidad Rutgers
(Nueva Jersey, Estados Unidos)
El estudio que publica en el último número de Science Translational Medicine, un equipo dirigido por el inmunólogo español Luis Ulloa se inició con la identificación del receptor MT-2 (o transgelina-2) en ratas. Los pulmones de los animales con asma presentan una cantidad de esta proteína un 50 por ciento inferior que los de los sanos. Además, su ausencia lleva a que los animales sean dos veces más susceptibles al asma. Los estudios en animales mostraron que MT-2 relaja las células del músculo liso bronquial y abre las vías respiratorias.

Búsqueda
Los investigadores realizaron una búsqueda en una base de datos de 6.000 compuestos para identificar, mediante simulaciones por ordenador, uno que se uniese a MT-2 y lo activase. De esta manera descubrieron el potencial de TSG12. El tratamiento con este compuesto se mostró más eficaz que los agonistas beta-2 en dos modelos murinos de asma.
Los experimentos in vitro con células humanas mostraron que TSG12 no era tóxico y que mantenía su potencia después de múltiples dosis.
"No es una cura, pero creo que este tratamiento es muy prometedor", ha declarado Ulloa. "Cada vez hay más pacientes sin ninguna opción por falta de eficacia de las actuales terapias o por sus efectos adversos. Esperamos poder proporcionarles una alternativa mejor". El siguiente paso será comenzar los ensayos clínicos con TSG12. RESEARCH ARTICLEASTHMA

Transgelin-2 as a therapeutic target for asthmatic pulmonary resistance

 See all authors and affiliations

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Versión genérica de autoinyector contra alergias recibe aval en EE.UU.

Con esta aprobación se espera bajar costo del producto que pasó de $100 a más de $600 en siete años La Administración de Alimentos y Medic...