viernes, 24 de noviembre de 2017

Después de ser picada por garrapatas, esta mujer descubre que tiene una extraña alergia

Cuando Marilyn Holley se comió un bocado de su taco de carne a principios de este año, no esperaba tener una reacción tan severa como los intensos dolores abdominales, vómitos y diarrea que padeció.
“Pensé que tenía un virus porque mi novio no estaba enfermo, así que supe que no fue por ingerir comida contaminada”, dijo.

Dos semanas antes de todo esto, Marilyn, una analista de negocios de una aseguradora de salud, estaba acampando con su novio Edward Spalding en su propiedad en Gretna, Virginia, durante el fin de semana del Día del Trabajo cuando encontró picaduras de garrapatas en sus pies.
Tres días después de su reacción a los tacos de carne de res, Marilyn, que vive en Virginia Beach, Virginia, comió un sándwich de pastrami seguido de una tajada de queso y sufrió síntomas igualmente graves.
“Después de darle seis o siete bocados a mi sándwich de pastrami, comencé a tener los mismos dolores abdominales, terminé teniendo unos severos brotes de sarpullido y enfermándome nuevamente del estómago”, dijo.
Fue necesario buscar a un especialista, al cual Marilyn encontró en internet, para que la diagnosticara de esa rara alergia a la carne roja que estaba asociada con las picaduras de la garrapata estrella solitaria. El doctor, el Dr. Robert Radin, le dijo que la condición podría tardar décadas en desaparecer, si es que lo hace.
La misteriosa alergia solo se conoce desde alrededor de 2004, y se le ha denominado como el síndrome de Alpha-Gal o alergia a la carne de mamíferos.
Los síntomas pueden incluir reacciones anafilácticas, dolor de estómago, sarpullido e hinchazón. En algunos casos, puede conducir a la muerte.
No todos los que son picado por la garrapata estrella solitaria se ven afectados. Algunas personas tienen reacciones más fuertes que otras, y no se sabe por qué.
La garrapata estrella solitaria se llama así debido a la mancha blanca en su parte posterior. (CDC/Michael L. Levin, Ph. D.)
Zonas donde se puede encontrar a la garrapata de la estrella solitaria. (CDC)
Lamentablemente, es probable que la alergia se extienda a medida que la garrapata estrella solitaria aparezca en más lugares.
Solía vivir solo en el sudeste de EUA, pero en la última década se le ha visto en el medio oeste de ese país e incluso en el norte de Maine en la frontera con Canadá en el noreste. Una teoría de por qué se está extendiendo es que la población de ciervos de cola blanca, que es el huésped más común para estas garrapatas, ha estado aumentando.
Una foto del lugar donde Marilyn Holley y su novio Edward Spaling se fueron a acampar con sus perros en Gretna, Virginia. Ella cree que aquí es donde fue mordida por estrellas solitarias el fin de semana del Día del Trabajo. (Marilyn Holley)
Gretna, Virginia, donde Marilyn Holley cree que la mordieron las “estrellas solitarias”. (Screenshot vía Google Maps)
Para la mayoría de las personas que fueron diagnosticadas con esa enfermedad, suele ser un evento que altera su vida, ya que la carne de mamíferos se encuentra escondida en muchas cosas, como la gelatina o las cápsulas de los medicamentos. Las personas también pueden volverse sensibles o alérgicas a los productos lácteos, aunque es algo que pasa “al azar”, dijo Marilyn señalando que depende de la persona.
Ese diagnóstico cambió la vida de Marilyn Holley. (Marilyn Holley)
“Los médicos no saben”
A Marilyn le preocupa que muchas personas puedan tener la alergia pero no lo sepan. Parte del problema es que pueden transcurrir varias horas antes de que aparezcan reacciones a la carne, por lo que las personas no siempre lo relacionan con lo que han comido.
No se sabe exactamente cuántas personas tienen la alergia. Un grupo cerrado de Facebook creado para que las personas compartan su experiencia de tener Alpha-Gal tiene alrededor de 3,800 miembros. Según este mapa, más de 2.000 personas de todo el mundo han auto-reportado sus casos, la mayoría de los cuales se encuentran en los Estados Unidos.
Un mapa que muestra los casos auto-reportados de síndrome de Alpha-Gal o alergia a la carne de mamíferos en todo el mundo a partir de noviembre de 2017. (Screenshot via ZeeMaps)
Ella quiere crear conciencia sobre esta misteriosa condición con la esperanza de que más personas vean rápidamente a un alergólogo si sufren síntomas de Alpha-Gal después de comer carne.
“Mi novio no tiene este problema. ¿Es porque él no es del mismo tipo de sangre que yo? [Los doctores] ni siquiera conocen de esta enfermedad. Es una locura”, dijo. “Los hospitales no saben de esto, los pacientes no saben y la mayoría de los médicos tampoco saben. Y nadie está haciendo nada al respecto”.
Marilyn envió un correo electrónico al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. acerca de sus investigaciones sobre la alergia. En un correo electrónico revisado por La Gran Época, el CDC confirmó que actualmente no lo están investigando.
“Todavía no se sabe cómo comienza la alergia, aparte de todo lo que podría estar relacionado con la picadura de una garrapata estrella solitaria”, escribió un miembro del personal del CDC.
Marilyn espera que el CDC pueda encontrar fondos para realizar una investigación de la enfermedad, para que así tanto las víctimas de la alergia como los médicos, puedan saber más al respecto.
“La gente no comprende que esto puede afectar a cualquier persona, por ejemplo si sales y te pica una garrapata”, dijo Marilyn . “Creo que se convertirá en una especie de epidemia transmitida por garrapatas”. No va a ser como una gripe, o algo así. Va a ser algo grande como la enfermedad de Lyme”.
Fuente: 
https://www.lagranepoca.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...