viernes, 30 de junio de 2017

Tomás Chivato, nuevo miembro de la Real Academia Nacional de Medicina


El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato, ha sido nombrado Académico Correspondiente en Alergología de la Real Academia Nacional de Medicina, tras la reunión celebrada el pasado 14 de junio por la Junta de gobierno; tomará posesión de su cargo en otoño.
Tomás Chivato es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1983) y Doctor en Medicina por la misma (1994); así como especialista en Alergología del Hospital General Universitario ‘Gregorio Marañón’ de Madrid (1987-1991). Respecto a su actividad docente, Chivato es actualmente profesor agregado y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo. Asimismo, es director de la línea de doctorado de Inmunopatología en el Programa de Medicina Traslacional de la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

Cuenta con una amplia actividad investigadora, con 105 publicaciones en revistas especializadas. Es autor de 55 capítulos de libros, editor de 14 libros, autor de 150 comunicaciones a congresos y autor de 106 conferencias y moderaciones. Además, ha sido investigador principal/colaborador de 7 ensayos clínicos y de 21 proyectos de investigación subvencionados (FIS, UCM, MMA); y acumula 3 Sexenios de investigación CNEAI (1994-1999, 2000-2005 y 2006-2011), en varias áreas y líneas de investigación: Anisakis simplex, inmunoterapia específica con alérgenos, anafilaxia.

Tomás Chivato ha sido presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Alergología (2006-2014), así como presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (2006-2010). Es consejero científico de la Comisión de Investigación del Colegio de Médicos de Madrid; miembro de la Junta Consultiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica; miembro de los Comités de Inmunoterapia, Formación Continuada y Ejercicio y Desarrollo Profesional de la SEAIC; y miembro de los Comités de inmunoterapia y asma de la EAACI; y miembro del Comité Ejecutivo de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica.

En cuanto a su actividad asistencial, ha sido jefe clínico del Servicio de Inmunología y Alergia del Hospital Universitario del Aire (1991-2002), así como del Servicio de Alergología del Hospital Universitario Central de la Defensa “Gómez Ulla” (2002-2011).

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los inhaladores presurizados, el villano número 1: pequeña gran fuente de emisiones

Diferentes estudios europeos ponen el foco en lo inhaladores presurizados y su impacto en la contaminación y el cambio climático. Entre las ...