jueves, 20 de abril de 2017

¿Tendré alergia hoy? Cómo comprobarlo en Internet

Los que sufren de alergia saben la primavera no es la mejor época del año para ellos. Hay días que es mejor quedarse en casa, si es posible, con un antihistamínico y evitando que el polen haga de las suyas en nuestro organismo. Lo ‘bueno’, si es que hay algo positivo en todo esto, es que gracias a Internet podemos utilizar un seguidor de alergia –que así es como suelen denominarlo- para tener un pronóstico sobre cómo nos afectarán esos alérgenos suspendidos en el ambiente. Te ayudamos a combatir la alergia primaveral.
alergia
El polen, las esporas de moho o los ácaros del polvo son algunos de los alérgenos que más nos suelen afectar, y sí, forman parte de la alergia primaveral en mayor o menor medida. Sobre todo, el polen. Y es algo que podemos controlar –hasta cierto punto- con los seguidores de alergias que nos ofrecen ciertas utilidades de Internet y, por supuesto, algunas apps para dispositivos móviles. En estas utilidades podemos encontrar un índice de alergia que nos dice cómo de mal nos lo harán pasar los alérgenos como el polen cada día, el viento, la temperatura que harán, y la calidad de la respiración según otros tantos factores.

Combate la ‘alergia primaveral’ gracias a Internet: cómo saber qué alergia vas a tener

Puedes controlar la alergia primaveral desde el móvil con varias apps, o bien desde el propio ordenador. Por ejemplo, el seguidor de alergia de The Weather Channel tiene información interesante como la dificultad de respiración según el día, el índice de alergia o los alérgenos como el polen provocados por los árboles. El pronóstico de Claritin devuelve también datos relevantes para combatir la alergia primaveral, como por ejemplo el índice de polen por días, y también un escueto pronóstico del tiempo que va a hacer. Más completo es el sistema de Weather Underground, también con su propio pronóstico.
En elTiempo.es tienes información sobre los niveles de polen en España, para comprobar el tipo de polen más frecuente en cada provincia. Es decir, datos ideales si vas a salir de viaje en plena primavera, y te afecta algún tipo de polen en concreto. Las anteriores, junto a la aplicación ‘Polen Control’ que te puedes descargar con los siguientes enlaces para Android y iOS, son algunas de las utilidades más interesantes que pueden darte la tecnología e Internet para enfrentarte a la alergia primaveral de la mejor forma posible. Y los antihistamínicos correspondientes, por supuesto.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La relación entre rinitis alérgica, asma y enfermedad cardiovascular en la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS), 1999-2018

INTRODUCCIÓN La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte a nivel mundial. La enfermedad de las arterias coronarias, t...