viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo evitar tener un accidente por culpa de la alergia

Cambiar el filtro del habitáculo

Con la primavera llega también el polen y las reacciones alérgicas. Estornudos, picores y malestar general pueden suponer un riesgo al volante, y por ello conviene tomar precauciones para minimizar sus efectos.
Una de las más básicas es cambiar el filtro del habitáculo, también conocido como filtro para interiores. Su función principal es filtrar y retener eficazmente las sustancias del aire, evitando así su entrada en el interior del vehículo. Por ello, para conseguir un aire limpio y sano (sin polvo, humos, gases de escape, pólenes, cenizas y otras materias nocivas), proteger el sistema de ventilación (aire acondicionado, calefacción y climatización) y proporcionar un mayor confort y seguridad durante la conducción, es necesario tener en perfecto estado el filtro para el habitáculo.

A la hora de cambiarlo, es aconsejable elegir un filtro específico antipolen, hechos de carbón activo y Polifenol, ya que son más eficaces para evitar la entrada de partículas. Recientemente, están apareciendo en el mercado nuevos filtros, como Filter+, formado por varias capas de material filtrante permiten la retención de las micro-bacterias más finas y separa de forma duradera los alérgenos y los vuelve inofensivos.
Aunque se recomienda cambiar los filtros para el habitáculo cada 15.000 kilómetros o, al menos, una vez al año, hay que tener en cuenta que, circulando en ciudades o en ambientes muy contaminados, el filtro pierde su eficacia más rápidamente. Por ello, los expertos recomiendan la primavera como el mejor momento para cambiar este tipo de filtros.
Además, durante el otoño y el invierno, la humedad está muy presente y las sustancias acumuladas en el circuito de climatización son un lugar de incubación para el moho y las baterías, por lo que con la revisión del sistema de climatización y la carga del aire acondicionado, se deberán cambiar estos filtros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...