Ir al contenido principal

Parche ayuda a niños con alergia al maní

Un parche que se lleva sobre la piel puede ayudar a niños alérgicos al maní al introducir pequeñas dosis de proteína de maní, de acuerdo con un estudio según el cual la terapia requiere mayor investigación.

El estudio, publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, halló que casi la mitad de los tratados con el parche Viaskin Peanut durante un año podían consumir 10 veces más proteína de maní que antes del tratamiento.

Los mayores beneficiados eran los niños de entre cuatro y 11 años. El efecto no fue tan potente en los mayores de 12 años, según el estudio.
La terapia entrena al sistema inmunitario para tolerar pequeñas cantidades de maní, dijo el doctor Daniel Rotrosen, del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que financia las pruebas clínicas en curso.
"Otros avances recientes han optado por una vía oral que para el 10 a 15% de los niños y adultos parece difícil de tolerar", dijo Rotrosen.
Si bien la prueba clínica halló que la inmunoterapia es "potencialmente efectiva", advirtió que el estudio tiene limitaciones. Se debe investigar más para determinar si "los cambios clínicos modestos que se han advertido se potenciarán con una mayor duración de la terapia", dice el estudio.
Esos resultados a largo plazo se conocerán en el futuro porque las pruebas continúan.
El parche Viaskin Peanut no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Epicutaneous immunotherapy for the treatment of peanut allergy in children and young adults






Read more here: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/salud/article111610357.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guarda tu dinero: los tests de intolerancias alimentarias no tienen respaldo científico

En el mundo de la alimentación y el sector de lo saludable, a veces no es fácil distinguir qué cosas tienen una base científica sólida y qué cosas no la tienen y por tanto suponen un gasto innecesario. 

Un ejemplo son los tests de intolerancias alimentarias, muy de moda en clínicas privadas, centros de estética e incluso farmacias: pruebas que, por un módico precio, nos dicen supuestamente qué alimentos no nos sientan bien a cada uno y nos ayudan, en teoría, a comer mejor para encontrarnos mejor. Pero la verdad es que la mayoría de estas pruebas no tienen una base científica, y en muchos casos se mezclan las intolerancias y las alergias en un batiburrillo difícil de sostener en evidencias. Para que sepas exactamente en qué te estás gastando el dinero, te explicamos en qué consisten estas pruebas y por qué es mejor que guardes tu dinero para otra cosa.

Guías de manejo para dermatitis atópica

Enfoque práctico para manejo de dermatitis atópica por pediatras y generalistas

























Autor: Lawrence F. Eichenfield, MDa, Mark Boguniewicz, MDb, Eric L. Simpson, MDc, John J. Russell, MDd, Julie K. Block, BAe, Steven R. Feldman, MD, PhDf,g, Adele R. Clark, PA-Cf, Susan Tofte, BSN, MS, FNP-Ch Fuente: Pediatrics. 2015 Sep;136(3):554-65. doi: 10.1542/peds.2014-3678. Epub 2015 Aug 3.  Se estima que en  2009 -2011, la dermatitis atópica (DA) afectó al 12,5% de los niños (0-17 años de edad) en los Estados Unidos, con un aumento de poco más de 5% desde 1997 hasta 1999. 1Entre estos pacientes, la gran mayoría (~67%) presentaron 2enfermedad  leve y como tal pudo ser manejada adecuadamente por el pediatra u otros prestadores de atención primaria (PAP)/ médico de cabecera. Sin embargo, la mayoría de los pediatras derivan incluso a sus pacientes con patología leve a los dermatólogos (~ 85%) y proporcionan una atención inicial única y limitada (81%).

Unas 3,6 millones de personas mueren por Epoc y asma en todo el mundo

Así se extrae de un informe publicado recientemente en una revista científica internacional. Ambas enfermedades son crónicas, pero controlables.
Unas 3,2 millones de personas en el mundo muere a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), consecuencia generalmente del tabaquismo y de la contaminación ambiental. En tanto, otra enfermedad pulmonar, el asma,  es responsable de unos 400.000 decesos.
Así se extrae de uninformepublicado el miércoles 16 de agosto en la revista científica internacional The Lancet Respiratory Mediciney cuyo autor principal es Theo Vos, profesor en la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos.