viernes, 30 de septiembre de 2016

Los niños que viven en granjas desarrollan menos alergias, encuentra un estudio internacional

Los investigadores quieren saber si la exposición temprana a los alérgenos tiene un efecto protector
Crecer en una granja podría ayudar a evitar las alergias más adelante en la vida, sugiere un nuevo estudio.
El estudio también encontró que las mujeres que pasan sus primeros años en una granja en general tienen unos pulmones más fuertes que sus contrapartes suburbanas o citadinas.
Otras investigaciones han sugerido que la exposición a los gérmenes y a los alérgenos potenciales a principios de la niñez podría proteger a las personas de alergias posteriores. Un equipo dirigido por Shyamali Dharmage, de la Universidad de Melbourne, evaluó esta "hipótesis de la higiene". Dharmage es profesora del Centro de Epidemiología y Bioestadística.

El equipo analizó datos de una encuesta de más de 10,000 adultos en 14 países en Europa, Escandinavia y Australia.
Casi un 64 por ciento dijeron que pasaron los primeros cinco años de sus vidas en una aldea rural, un pueblo pequeño o un suburbio de una ciudad. Otro 27 por ciento vivió en una ciudad, y más o menos un 9 por ciento creció en una granja.
Los niños que pasaron sus primeros años en una granja eran más propensos a haber tenido mascotas y hermanos o hermanas mayores. Esos niños también eran más propensos a haber compartido una habitación, pero menos propensos a haber tenido un familiar cercano con alergias.
Aunque el estudio no probó causalidad, los investigadores hallaron que los niños de granjas eran menos propensos a tener alergias, síntomas nasales o vías respiratorias demasiado reactivas en la adultez que las personas que crecieron en otros lugares.
Los niños de granjas también tenían un 54 por ciento menos probabilidades de desarrollar asma o fiebre del heno, y un 57 por ciento menos probabilidades de tener alergias nasales que los niños citadinos. Los niños de granjas también tenían un 50 por ciento menos probabilidades de sufrir de asma que otros grupos.
Los investigadores anotaron que las mujeres de los 14 países que crecieron en granjas tenían unos pulmones más fuertes que las que vivieron en ciudades hasta la edad de 5 años.
La investigación se publicó en la edición en línea del 26 de septiembre de la revista Thorax.

  • [Abstract]
  •  
  • [Full text]
  •  
  • [PDF]
  •  
  • [PRESS RELEASE]
  •  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

      Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...