viernes, 6 de mayo de 2016

Vacunas experimentales contra el Ébola son exitosas en un estudio de fase 2





La inmunización fue inmunogénica y bien tolerada en 1000 participantes.

Dos vacunas experimentales contra el Ébola lograron buenos resultados en un estudio clínico de fase 2. Dos vacunas fueron bien toleradas y también indujeron la formación de anticuerpos entre los participantes. El estudio se presentó en la "Conferencia sobre retrovirus e infecciones oportunistas (Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections)" en Boston (Massachusetts).
Las dos vacunas evaluadas fueron la cAd3-EBOZ, que utiliza un virus frío derivado de chimpancé para administrar material genético del virus del Ébola, y la rVSV-ZEBOV, que utiliza el virus de la estomatitis vesicular. El estudio, realizado por el Liberian Institute for Biomedical Research, incluyó 1500 participantes. Tres grupos de 500 participantes cada uno recibieron una de las dos vacunas o una inyección de solución salina.

Pruebas realizadas un mes después de la inyección mostraron que ambas vacunas habían inducido una respuesta inmunitaria. Entre los participantes que habían recibido la vacuna cAd3-EBOZ, el 87 por ciento tenía anticuerpos mensurables contra el Ébola; entre los que recibieron la vacuna rVSV-ZEBOV, eso ocurrió en el 94 por ciento. Las vacunas también fueron bien toleradas por todos los participantes del estudio.
Inicialmente, la prueba se planificó para avanzar hacia un ensayo de fase 3 que incluiría 28.000 sujetos del estudio. Sin embargo, debido a la creciente disminución de casos nuevos de Ébola, eso no fue posible.
Los investigadores también hicieron un descubrimiento adicional interesante: si bien ninguno de los participantes del estudio tenía antecedentes de Ébola, el 6,3 por ciento tenía anticuerpos contra el Ébola en su sangre al comienzo del estudio, lo que indica la presencia de una infección previa por Ébola.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...