viernes, 27 de mayo de 2016

Los investigadores requieren que mejoren las investigaciones sobre las vacunas para mujeres embarazadas

Médicos de los EE. UU. identifican varias barreras en la investigación, aunque estas se pueden superar.
Las enfermedades infecciosas, que incluyen el Zika, el Ébola y la gripe, pueden tener efectos negativos graves en las mujeres embarazadas y otros bebés por nacer. Pero este grupo no ha sido analizado suficientemente por las investigaciones. Por lo tanto, científicos de los EE. UU. requieren más investigaciones sobre este tema y sobre cuáles son las barreras asociadas que se deben superar. Su artículo fue publicado en "JAMA".

Según investigadores de Emory University, en Atlanta (Georgia), hay numerosas barreras para desarrollar vacunas que sean seguras para las mujeres embarazadas. Estas incluyen la falta de un marco de trabajo ético ampliamente aceptado y la definición de riesgo para los estudios clínicos en las mujeres embarazadas. Además, los autores ven faltan guías congruentes sobre medicamentos y vacunas para las mujeres embarazadas. A fin de evaluar la seguridad de una vacuna para mujeres embarazadas, es necesario desarrollar definiciones estándar. Enfatizaron que solo de esta manera se podrían comparar resultados de diferentes estudios.
Además, los científicos identificaron una brecha en los conocimientos sobre las respuestas a las vacunas durante la etapa temprana del embarazo. La mayoría de los datos disponibles provienen de estudios observacionales realizados en la parte final del embarazo. Sin embargo, los efectos nocivos causados por las enfermedades infecciosas ocurren principalmente en el primer semestre y el principio del segundo semestre, y se necesitan más investigaciones para este período de tiempo, dijeron los investigadores. Además, se requieren más datos de base acerca de los beneficios y los riesgos de las infecciones emergentes en diferentes áreas geográficas, particularmente en el contexto de otras infecciones que se asocian con resultados adversos en el parto.
“Estas barreras se pueden superar con iniciativas y liderazgo coordinados”, dijeron los autores del estudio. “La planificación y las acciones estratégicas han permitido avances en el desarrollo de fármacos pediátricos y brindan un buen modelo. Sin embargo, ahora es el momento para actuar, antes de que la próxima epidemia se cobre sus víctimas”.

Pregnancy in the Time of ZikaAddressing Barriers for Developing Vaccines and Other Measures for Pregnant Women FREE


Saad B. Omer, MBBS, MPH, PhD1; Richard H. Beigi, MD, MSc2

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...