martes, 7 de julio de 2015

Una vacuna en parche podría facilitar significativamente las vacunaciones en todo el mundo

La administración de las vacunaciones convencionales mediante el uso de una aguja sigue siendo un problema en regiones alejadas y pobres del mundo. Una posible solución podría ser la vacuna en parche desarrollada por investigadores de los EE. UU. En un modelo en monos, la administración de una vacuna contra el sarampión de esa manera provocó una respuesta inmunitaria, según un informe publicado en "Vaccine".
Un estudio en monos demostró que la vacuna contra el sarampión administrada mediante un parche con microagujas desencadenó una respuesta inmunitaria.
El parche, desarrollado por el George Institute of Technology y los Centers for Disease Control and Prevention (ambos en Atlanta), mide aproximadamente un centímetro cuadrado. Está recubierto con 100 microagujas cónicas sólidas de apenas una fracción de milímetro de longitud y fabricadas con un polímero, azúcar y la vacuna.
El parche se aplica presionándolo con el dedo, con lo cual las microagujas se insertan en las capas superiores de la piel, se disuelven en unos minutos y, de esa forma, se administra la vacuna. Luego el parche puede desecharse.

En un modelo en monos en el que los animales recibieron la vacuna contra el sarampión mediante parches, se desencadenó una respuesta inmunitaria fuerte. No se observaron problemas de salud ni efectos adversos. Actualmente se están planeando estudios en seres humanos que podrían empezar ya en 2017.
Con la ayuda de los parches, los investigadores esperan aumentar la tasa mundial de vacunación contra el sarampión, que actualmente es del 85 por ciento, y llevarla al 95 por ciento necesario para eliminar el virus. Otras enfermedades infecciosas también se podrían prevenir más fácilmente aplicando ese tipo de vacunación, dijeron los investigadores.
El uso de parches como medio de inmunización apenas requiere de capacitación y, además, se reduce la cantidad de desechos; y como no se utilizan agujas, el riesgo de accidentes es más bajo. Más aún, a diferencia de las vacunas clásicas, los parches son más estables con temperaturas variables y ocupan menos espacio durante el traslado y el almacenamiento, explicaron los autores.

A microneedle patch containing measles vaccine is immunogenic in non-human primates

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...