miércoles, 15 de julio de 2015

La obesidad durante el embarazo y el asma

Una revisión de más de una docena de estudios, realizada en el Hospital Pediátrico de Pittsburgh, indica que las mujeres obesas podrían ser más propensas a tener hijos que padezcan de asma que las madres de peso normal. En comparación con los niños nacidos de madres con un peso saludable, los hijos nacidos de madres obesas o con sobrepeso tuvieron 20 a 30 por ciento más probabilidades de sufrir de asma.
Además, el equipo de investigación encontró que el aumento excesivo de peso durante el embarazo se asoció con un aumento del 16 por ciento en el riesgo de sufrir asma en los hijos, del primer año de edad a los 16 años. La forma en que el peso de la madre contribuye a esta tendencia no está clara, pero los investigadores especulan que la inflamación producida por la obesidad podría de alguna manera afectar los pulmones y las vías respiratorias durante el desarrollo del bebé. Más detalles en la revista Pediatrics.

  • Review Article
Erick Forno, MD, MPHa,b, Omar M. Young, MDb,c, Rajesh Kumar, MDd,Hyagriv Simhan, MD, MSCRb,c, and Juan C. Celedón, MD, DrPHa,b. Maternal Obesity in Pregnancy, Gestational Weight Gain, and Risk of Childhood Asthma.  PEDIATRICS Vol. 134 No. 2 August 1, 2014  pp. e535 -e546 (doi: 10.1542/peds.2014-0439)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...