sábado, 23 de mayo de 2015

Vacuna tetravalente contra la gripe supera en efectividad a la vacuna trivalente

La inmunización es más efectiva sin que se vea afectada la seguridad.
Las vacunas tetravalentes contra las infecciones por gripe posiblemente sean más protectoras que las trivalentes. Este es el resultado de un estudio realizado por científicos de los EE. UU. que se presentó en "Vaccine". El agregado de una cuarta cepa hizo que la vacuna fuera más efectiva e igualmente segura.
Las vacunas contra la gripe son trivalentes o tetravalentes. En la mayoría de los casos, la vacuna es trivalente y contiene dos cepas A del virus de la gripe y una de dos posibles cepas B del virus de la gripe. La vacuna tetravalente contiene ambas cepas y, por lo tanto, reduce al 50 por ciento el riesgo de que se utilice la cepa B errónea.

Investigadores de St. Louis University (Missouri) evaluaron datos de 3355 adultos sanos (de 18 a 64 años) que recibieron una vacuna contra la gripe en 38 estados de los EE. UU. Los sujetos recibieron la inyección de una de tres vacunas en forma aleatoria: una vacuna tetravalente que contiene dos cepas A del virus de la gripe y ambas cepas B del virus de la gripe, la vacuna trivalente aprobada para la estación actual de gripe o una vacuna trivalente alternativa diferente de la vacuna aprobada contra la gripe.
El estudio mostró que los participantes que habían recibido la vacuna tetravalente tuvieron una respuesta de anticuerpos más potente contra las cepas B y una respuesta igualmente buena contra las cepas A que los otros sujetos del estudio.
"Hallamos que al agregar una cuarta cepa a la vacuna, aumentan las probabilidades de que la vacuna coincida con las cepas B de la gripe circulantes. Al mismo tiempo, el agregado no comprometió la capacidad de la vacuna de proteger contra las otras tres cepas y fue igualmente segura", dijo el autor del estudio Geoffrey Gorse. Por lo tanto, las vacunas tetravalentes son una buena manera de aumentar la protección contra la gripe.
Fuente: 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tezspire (tezepelumab) cumplió los dos objetivos coprimarios en el ensayo clínico de fase III WAYPOINT en pacientes con rinosinusitis crónica con poliposis nasal

El fármaco demostró una reducción estadística y clínicamente significativa del tamaño de los pólipos nasales y una reducción de la congestió...