jueves, 23 de abril de 2015

Una molécula con propiedades de anticuerpo puede prevenir completamente las infecciones por H5N1

Los investigadores combinaron dos anticuerpos en una molécula que podría administrarse en forma preventiva antes del contacto con personas infectadas.
Investigadores estadounidenses han creado una molécula a base de anticuerpos que brinda protección completa contra el virus de la gripe aviar H5N1. En dos ensayos con modelos de ratones y hurones, la infección se pudo eliminar completamente. Los hallazgos se publicaron en “Journal of Virology”.
Los investigadores de St. Jude Children's Research Hospital en Memphis y de la Universidad de Stanford desarrollaron un anticuerpo de doble especificidad combinando dos anticuerpos diferentes que se fijan con firmeza a los virus H5N1 en una sola molécula similar a un anticuerpo. Tenían la esperanza de que fuera mucho más difícil que se desarrollara resistencia. El nuevo compuesto se denomina FcDART.

Se demostró que una sola dosis de FcDART brinda una protección del 100 % contra el virus en modelos animales de ratones y hurones. “Esta dosis se puede administrar un día antes de la infección, por ejemplo, para proteger a los proveedores de atención médica, o hasta tres días después”, mencionó el autor del estudio, Richard Webby, de St. Jude Children's Research Hospital. Los autores son optimistas con respecto a que FcDART mostrará una eficacia comparable en seres humanos.
Fuente: UNIVADIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...