viernes, 2 de enero de 2015

Europa y la SLaai Consolidan su Unión

ITALIA SOLICITA SER MIEMBRO DE LA SLaai
Estimados amigas y amigos, 
La Sociedad Italiana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SIAAIC, Italian Society of Allergy, Asthma & Clinical Immunology), por medio de su Presidente G. Walter Canonica, ha hecho la  solicitud a la  Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, SLAAI, para ser miembro de la misma. Se suma así Italia a las Sociedades europeas España y Portugal, miembros de la SLAAI desde hace varios años; sociedades con las cuales, además de los intereses científicos, culturales y de amistad comunes, nos une el origen latino de nuestras lenguas romances, siendo el italiano la lengua más cercana al latín. De esta forma Europa consolida su cercanía, interacción y amistad con la SLAAI, de lo cual se espera que surjan proyectos e investigaciones bilaterales y multicéntricos, en una interacción de colaboración mutua y enriquecedora para todos. 
Esta solicitud nos la ha hecho Walter Canonica, surgida de un común interés que ha tenido con Carlos Baena-Cagnani, ambos Presidentes anteriores de la WAO (World Allergy Organization) y de múltiples Sociedades Científicas de la especialidad. 
Al igual que las recientes solicitudes de varios países latinoamericanos, la solicitud de Italia se formalizará en la Asamblea Ordinaria a llevarse a cabo durante el próximo Congreso SLAAI 2015 en marzo en Buenos Aires. Damos la bienvenida anticipada a la Sociedad Italiana y a nuestros amigos y colegas alergólogos e inmunólogos italianos. Se amplía así el panorama de la SLAAI en el panorama intercontinental, además del ya conocido y fortalecido en el ámbito latinoamericano. 
Para todos, un abrazo y el mayor de los deseos por un Feliz 2015!!!
Cordialmente, 
Alfonso Mario Cepeda SarabiaPresidente Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, SLAAIPresident Latin American Society of Allergy, Asthma and Immunology

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...