viernes, 19 de septiembre de 2014

Las mejores ‘apps’ para alérgicos y celíacos

Si sufres alguna intolerancia alimentaria, alergia o padeces celiaquía, no hace falta que te recordemos lo incómodo que resulta, desde hacer la lista de la compra hasta salir a cenar con unos amigos a un restaurante. Afortunadamente, la tecnología se ha convertido en la mejor aliada para poner remedio a este tipo de inconvenientes. En esta lista encontraráslas mejores aplicaciones móviles que te permitirán conocer en cada momento qué alimentos cubren tus necesidades especiales.
apps-alergicos-celiacos

 

  • Qué puedo comer (disponible para Android). Esta app, al igual que la versión web www.quepuedocomer.es, ofrece un listado completo de alimentos de todo tipo libres de alérgnos. Incluye un escáner de código de barras que permite comprobar las características de un producto. El catálogo cuenta con 12.000 productos de 740 marcas diferentes. Te ayudará si eres alérgico o intolerante al gluten, leche, huevo, soja, cacahuete, frutos secos, pescado, moluscos, crustáceos y apio.



  • GlutenMed (disponible para dispositivos móviles Apple y Android). Permite conocer aquellos fármacos aptos para celíacos -que no contengan gluten-. Se puede buscar por nombre comercial o principio activo. Ha sido desarrollada por especialistas farmacéuticos hospitalarios.



  • Glutenfreelist (para Android, IOS y Blackberry). Si eres celíaco, esta aplicación también te será de gran ayuda a la hora de llenar la cesta de la compra. Permite conocer tanto los alimentos sin gluten como aquellos que deben evitarse. La información está verificada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).



  • Polen Control. Desarrollada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Con esta aplicación podrás hacer un seguimiento de tus síntomas, te permite conocer los niveles polínicos diarios, etcétera. También puedes consultar su app Alergo Alarm. Ambas son gratuitas.



  • Celicity (para Android, IOS). Es una red social con información actualizada por los propios usuarios de los restaurantes para celíacos y los comercios con productos sin glúten. ¡Comparte los tuyos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...