jueves, 24 de julio de 2014

Novartis ha organizado el "I Concurso de Pósteres de la Universidad del Asma Grave"

La compañía Novartis ha organizado el "I Concurso de Pósteres de la Universidad del Asma Grave" dirigido a médicos especialistas en el abordaje del paciente asmático, con el objetivo de promover un mayor conocimiento en el ámbito del asma para mejorar el abordaje y el control de esta patología La iniciativa está enmarcada en la 'Universidad el Asma Grave', un foro anual de Novartis que tiene como objetivo debatir e intercambiar experiencias en el manejo del paciente asmático grave para abordar los principales avances y retos en el control de esta enfermedad. En esta primera edición se ha contado con la participación de un total de 15 proyectos, 9 en la categoría de asma en edad adulta y 6 en la de asma pediátrica.

La iniciativa está enmarcada en la 'Universidad el Asma Grave', un foro anual de Novartis que tiene como objetivo debatir e intercambiar experiencias en el manejo del paciente asmático grave para abordar los principales avances y retos en el control de esta enfermedad. En esta primera edición se ha contado con la participación de un total de 15 proyectos, 9 en la categoría de asma en edad adulta y 6 en la de asma pediátrica.

Todos los proyectos han sido evaluados por un jurado formado por el neumólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el doctor Luis Manuel Entrenas, el jefe del Servicio de Neumología y Alergia Infantil del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, el doctor Antonio Nieto, y el Jefe de Alergología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, el doctor Santiago Quirce, quiénes han tenido que valorar los proyectos presentados y seleccionar los dos más destacados en cada categoría del certamen: asma en edad adulta y asma en edad pediátrica.

"El jurado se ha enfrentado a una decisión difícil a la hora de elegir a los ganadores, tanto por la cantidad, como por la calidad de los trabajos presentados. Por lo que, decidimos evaluar los aspectos generales del trabajo, el diseño del estudio, los resultados obtenidos, las conclusiones y la bibliografía utilizada" ha comentado el doctor Entrenas, presidente del Jurado

Los premiados en la categoría de asma en edad adulta han sido, en primer lugar la doctora Astrid Crespo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con la presentación de un proyecto sobre la 'Determinación del fenotipo inflamatorio bronquial de pacientes asmáticos mediante el uso de la nariz electrónica' y en segundo lugar la doctora Ana Gómez-Bastero del Hospital Universitario Virgen de la Macarena, quien ha presentado un estudio sobre 'el FeNO y la hiperreactividad bronquial en adultos diagnosticados en asma bronquial.

El ganador en la categoría de pediatría ha sido el doctor Xavier Domingo de la Corporació Sanitària Parc Taulí, el cual ha estudiado 'los cambios inflamatorios que ocurren en la vía aérea de los niños alérgicos asmáticos tratados con Xolair'. Mientras, la doctora Laura Garriga del Hospital del Mar ha sido galardonada, en segunda posición, por su trabajo sobre 'la efectividad de omalizumab en el asma alérgica grave: ¿en qué situación se encuentran nuestros pacientes?'.

Fuente: http://www.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...