martes, 29 de julio de 2014

Leti lanza al mercado Mobile Chamber Experts, su nueva marca junto a Allergopharma y Stallergenes

Leti, Allergopharma y Stallergenes han desarrollado y lanzado al mercado cámaras móviles que facilitarían significativamente la investigación en alergia


La compañía española Leti ha creado una joint venture con la alemana Allergopharma y la francesa Stallergenes para el diseño y comercialización de cámaras móviles -mobile chambers- de exposición ambiental para la investigación en alergias. Como ya ha informado CF, la Comisión Europea ha confirmado que la integración de las tres en la nueva joint venture y su actividad no plantea problemas de competencia.


Jaime Grego, presidente de Leti, explica a este periódico que las tres están en proceso de constituir una nueva empresa, Mobile Chamber Experts, que llevará a cabo el desarrollo y la explotación de las cámaras. Las fundadoras prevén ser también clientes, puesto que "la nueva compañía operará de forma independiente de sus socios y estará plenamente abierta para ofrecer sus servicios a otras firmas con interés en este campo". Mobile Chamber Experts tendrá su sede en Alemania y ofrecerá sus servicios internacionalmente, para lo que previsiblemente creará nuevos puestos de trabajo altamente especializados.


La alianza pretende "aportar una vía eficaz que puede facilitar significativamente la investigación en alergia". Las mobile chambers garantizan un entorno de exposición al alérgeno medido, uniforme, controlado, reproducible y seguro. "Es un proyecto realmente ilusionante", afirma Grego. "Se trata de una aportación de valor en este campo de la medicina que, además, pondremos al alcance de las compañías del sector".


En concreto, Mobile Chamber Experts instalará cámaras de exposición ambiental y las pondrá a disposición de compañías especializadas en alergología. "Inicialmente, las cámaras estarán focalizadas en la exposición controlada a alergizantes como pólenes y ácaros".


"Una vez validado el concepto -añade- y probado que en estas cámaras se consigue una exposición equivalente a la de las condiciones naturales, el propósito es demostrar a las autoridades regulatorias el papel relevante que pueden tener en el desarrollo de medicamentos para las alergias, ofreciendo una mayor previsibilidad al proceso y reduciendo su coste".


MOVILIDAD
Además, la movilidad de las cámaras, que se podrán acercar a diferentes puntos geográficos en lugar de tener que desplazar todos los pacientes en estudio a un solo centro, facilita la logística de los ensayos clínicos.


Grego no descarta que en un futuro las mobile chambers se puedan usar "para la exposición controlada de otro tipo de pacientes sometiéndoles, por ejemplo, a sustancias contaminantes en entorno rigurosamente controlado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...