miércoles, 30 de julio de 2014

Almirall acuerda una transacción estratégica con AstraZeneca en el área respiratoria

El acuerdo permite a Almirall evolucionar su estrategia en el área respiratoria para maximizar el retorno y el valor de sus activos y capacidades. Al mismo tiempo, refuerza su posición financiera para dar apoyo al crecimiento del área de dermatología y otras especialidades.




Almirall ha comunicado hoy que, sujeto a previa consulta habitual y aprobación de procedimientos, ha llegado a un acuerdo para transferir a AstraZeneca los derechos de la franquicia respiratoria de Almirall por un valor inicial de $875 millones pagaderos al cierre del acuerdo más pagos futuros que pueden alcanzar $1.220 millones vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.

Al cierre de la transacción, AstraZeneca será propietaria de los derechos de desarrollo, y comercialización del negocio respiratorio actual de Almirall incluyendo derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros, así como el pipeline en investigación de nuevas terapias.  La franquicia incluye Eklira®(aclidinium); LAS40464, la combinación de aclidinium+formoterol que ha sido presentada a registro en EU y está siendo desarrollada en EEUU; LAS100977 (abediterol), un beta2-agonista de larga duración de una toma diaria (LABA) en Fase II; una plataforma M3 antagonista beta2-agonista (MABA) en desarrollo pre-clínico (LAS191351, LAS194871) y un Fase I (LAS190792); además de múltiples programas pre-clínicos. Bajo este acuerdo, Almirall Sofotec, una subsidiaria de Almirall centrada en el desarrollo de avanzados inhaladores, será también transferida a AstraZeneca.

Esta operación refuerza la posición financiera de Almirall y tendrá resultados positivos inmediatos.

El pipeline de Almirall basado en activos respiratorios noveles y las capacidades de su inhalador fortalecen el portfolio respiratorio de AstraZeneca que incluye Symbicort® y Pulmicort®, así como los productos de la compañía que están actualmente en investigación. La incorporación de aclidinium y la combinación de aclidinium+formoterol, administrados con el inhalador Genuair®, permitirán a AstraZeneca ofrecer a los pacientes la elección entre distintos inhaladores a través de una gama de distintas moléculas y combinaciones.

Almirall y AstraZeneca anticipan que, sujeto a consultas locales con representantes de los trabajadores y legislación correspondiente, un número significativo de empleados dedicados al negocio respiratorio, incluyendo los empleados de Almirall Sofotec, serán transferidos a AstraZeneca.

Jorge Gallardo, Presidente of Almirall ha comentado: "Este importante acuerdo permite desarrollar mejor nuestros activos y conocimientos en respiratorio con una compañía de tanta experiencia en este campo como es Astrazeneca. Igualmente, nos permite equilibrar mejor los costes, riesgos y retornos de la franquicia respiratoria, al tiempo que retenemos importantes derechos económicos en su éxito futuro. Todo ello constituye una base muy sólida para movernos de manera más agresiva hacia el área de especialidades y particularmente para convertirnos en una compañía global en dermatología. I+D permanecerá como un elemento clave de negocio en Almirall y esperamos que ayude de manera significativa al crecimiento a largo plazo."

Pascal Soriot, Chief Executive Officer de AstraZeneca ha comentado: “Nuestro acuerdo con Almirall aporta valor estratégico y a largo plazo a la sólida franquicia respiratoria de AstraZeneca, una de nuestras plataformas de crecimiento clave. Nos beneficiaremos a corto plazo del crecimiento en los ingresos que anticipamos tendrá rápidamente resultados positivos sobre beneficios. La enfermedad respiratoria crónica afecta cientos de millones de personas en todo el mundo. Combinando nuestro innovador portfolio y capitalizando las capacidades científicas y comerciales de AstraZeneca a nivel global, fortaleceremos nuestro amplio espectro de soluciones para el cuidado del asma y la EPOC. Estoy deseando dar la bienvenida a los empleados de Almirall que se unan a nuestra compañía”

La transacción está sujeta  a las correspondientes autorizaciones, condiciones y términos en materia de normativa de competencia y anti-monopolio. Ambas compañías anticipan que la operación se completará antes de finales de 2014.

Acerca de la EPOC

EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una enfermedad progresiva asociada principalmente al uso del tabaco, la polución atmosférica o contaminación en el ambiente laboral, que pueden causar la obstrucción de las vías aéreas y la disminución de la capacidad respiratoria. Afecta a unos 210 millones de personas en todo el mundo y se prevé que sea la tercera causa de muerte en 2020. Aunque con frecuencia se considera que la EPOC es una enfermedad de personas con edad avanzada, se estima que el 50% de los pacientes con EPOC actualmente tienen entre 50 y 65 años, lo que significa que la mitad de la población con EPOC es probable que se vea afectada en un momento de sus vidas en el que están en el punto álgido de su potencial económico y probablemente tienen importantes responsabilidades familiar.

Acerca del Asma

El asma es una enfermedad crónica inflamatoria de las vías aéreas en la cual los bronquios se estrechan de forma reversible. Afecta a personas de todas las edades y es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. El asma puede ser alérgico (como respuesta inmunitaria a alérgenos inhalados como el polen, las esporas de hongos, o los ácaros del polvo) o no-alérgico (inducido por el ejercicio físico, la tos, las infecciones respiratorias virales, o por la inhalación de humo o químicos en el lugar de trabajo). La contracción de las vías aéreas característica de las personas con asma es una respuesta del sistema inmune al factor que desencadena el asma.

El asma severa persistente está clasificada por la frecuencia de los síntomas durante el día y la noche, el uso de inhaladores para aliviar los síntomas, el impedimento a realizar tareas diarias, los medidores de flujo respiratorio o por si las exacerbaciones asmáticas requieren el uso de corticosteroides inhalados (ICS) más de dos veces al año. El tratamiento del asma normalmente incluye un ICS que reduce la inflamación de las vías aéreas para prevenir los síntomas del asma y las exacerbaciones, combinado con broncodilatadores â2 agonistas de acción prolongada y un âagonista de corta acción u otros broncodilatadores para el alivio de los síntomas.

Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento rentable nos permite destinar nuestro talento y rigor a las áreas de respiratorio y dermatología, con un interés adicional en gastroenterología y dolor. Tenemos un tamaño que nos concede la agilidad y flexibilidad para lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2013, generó unos ingresos totales de 825 millones de euros y, con más de 3,000 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EEUU, Canadá y México. Más información en www.almirall.com

AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, respiratorias, inflamatorias, autoinmunes, oncológicas, infecciosas y neurológicas. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son usados por millones de pacientes en todo el mundo. Para más información visite www.astrazeneca.com


Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La actividad autonómica cardiaca de 24 horas en pacientes con rinitis alérgica

INTRODUCCIÓN La rinitis alérgica (RA) es una enfermedad común que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo, según una estim...