Se asociaron con mayores tasas de infección en los hogares
Importancia
Muchas políticas diseñadas para detener la propagación de COVID-19 abordan reuniones formales, como lugares de trabajo y lugares para comer. Las reuniones sociales informales son un modo potencialmente importante de transmisión del SARS-CoV-2, pero el estudio de su papel en la transmisión se ve desafiado por limitaciones metodológicas y de datos; los cumpleaños ofrecen una oportunidad para cuantificar empíricamente el papel potencial de las pequeñas reuniones sociales en la propagación del COVID-19.
Objetivo
Evaluar la asociación entre las reuniones sociales y la transmisión del SARS-CoV-2 mediante el estudio de si las tasas de COVID-19 aumentan después de los cumpleaños en un hogar.
Diseño, entorno y participantes
Este estudio transversal utilizó datos a nivel nacional desde el 1 de enero hasta el 8 de noviembre de 2020, de 2,9 millones de hogares estadounidenses con seguro privado para comparar las infecciones por COVID-19 entre hogares con y sin cumpleaños en las 2 semanas anteriores. estratificado de acuerdo con la prevalencia de COVID-19 a nivel de condado en esa semana y ajustando el tamaño del hogar y las diferencias específicas de la semana y del condado.
El estudio también comparó cómo las tasas de infección asociadas al cumpleaños diferían según el tipo de cumpleaños (p. Ej., Cumpleaños de un niño frente a un adulto, o un cumpleaños importante como un cumpleaños número 50), la precipitación a nivel de condado el sábado de cada semana (lo que podría trasladar las reuniones al interior ), inclinaciones políticas en el condado y políticas estatales de refugio en el lugar.
Principales resultados y medidas
Infección por COVID-19 en el hogar.
Resultados
Entre los 2,9 millones de hogares en el estudio, en el decil superior de condados en la prevalencia de COVID-19, los hogares con un cumpleaños en las 2 semanas anteriores tenían 8,6 diagnósticos más por 10000 individuos (IC del 95%, 6,6-10,7 por 10000 personas) en comparación con los hogares sin cumpleaños en las 2 semanas anteriores, un aumento relativo del 31% por encima de la prevalencia a nivel de condado de 27,8 casos por 10000 personas, frente a 0,9 diagnósticos más por 10000 personas (IC del 95%, 0,6-1,3 por 10000 individuos) en el quinto decil (p <0,001 para la interacción).
Los hogares en el décimo decil de prevalencia de COVID-19 tuvieron un aumento en los diagnósticos de COVID-19 de 15,8 por 10000 personas (IC del 95%, 11,7-19,9 por 10000 personas) después del cumpleaños de un niño, en comparación con un aumento de 5,8 por 10 000 personas (IC del 95%, 3,7-7,9 por 10000 personas) entre los hogares con un cumpleaños adulto (P <0,001 en una prueba de interacciones).
No se encontraron diferencias en los cumpleaños importantes, la inclinación política del condado, la precipitación o las políticas de refugio en el lugar.
Diferencia ajustada absoluta en las tasas de COVID-19 por 10000 personas entre los hogares en los que al menos 1 niño frente a un miembro adulto tuvo un cumpleaños en una semana determinada en comparación con los hogares en los que ningún miembro tuvo un cumpleaños, entre el 1 de enero y el 8 de noviembre de 2020. Las estimaciones se obtuvieron de una regresión lineal multivariable del diagnóstico de COVID-19 dentro de un hogar (variable binaria) en función de tener un cumpleaños en el hogar en el período de 0 a 2 semanas anterior (variable binaria), interactuando con si el El cumpleaños era para un niño o un adulto, lo que permite una prueba formal de interacciones. Las covariables incluyeron el número de personas en cada hogar, un indicador para los niños en el hogar y controles de efectos fijos para el condado y la semana, que se ajustaron por diferencias entre geografías y tendencias generales en la pandemia de COVID-19, respectivamente. Los hogares de los condados en el primer y segundo decil de prevalencia de COVID-19 fueron la referencia. Las barras de error indican IC del 95%.
Conclusiones y relevancia
Este estudio transversal sugiere que los cumpleaños, que probablemente se corresponden con reuniones sociales y celebraciones, se asociaron con mayores tasas de infección por COVID-19 diagnosticada en los hogares de los condados con alta prevalencia de COVID-19.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.