Las enfermedades alérgicas o inmunológicas representan un grave problema de salud en las sociedades modernas y si no se toman medidas urgentes se estima “un aumento notable de muertes”.
Las enfermedades alérgicas o inmunológicas representan un grave problema de salud en las sociedades modernas y si no se toman medidas urgentes se estima “un aumento notable de muertes”, provocadas por padecimientos como el asma.
Así lo advirtió el doctor Héctor Solorio Gómez, presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia, en el foro “Alergias Pediátricas”, que inauguró el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, senador Salvador López Brito.
Destacó que, en México, las enfermedades respiratorias se han convertido en la tercera causa de mayores vistas al médico. Solorio Gómez refirió que estadísticas de la Organización Mundial de la Salud estiman que más de 250 millones de personas en el mundo tienen problemas de tipo alérgico como el asma bronquial. En México “se calcula que el 16 por ciento de los adolescentes padecen rinitis alérgica. La falta de una debida y oportuna atención conduce a morbilidad y mortalidad que pueden evitarse y a un aumento sustancial e innecesario de los costos de los sistemas de salud”, añadió. Afirmó que es muy previsible que los padecimientos alérgicos sigan en aumento conforme avanza la contaminación y crezcan los efectos del cambio climático, pues éstos afectarán los recuentos de polen, la presencia de insectos y de hongos asociados a estas enfermedades.
Fuente: http://www.20minutos.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.