En la edición del Curso 60 del Programa Educativo cubano sobre Asma para niños, adolescentes, padres y maestros, instaurado hace 20 años en el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, se expondrán los resultados de ese proyecto que ha contribuido al control de la enfermedad y la calidad de vida de enfermos y familiares.
La doctora Dania Fabré, Coordinadora del curso explicó a la ACN que desde 1997 cuando comenzó ese programa en la referida institución, en un grupo de pacientes se observó una disminución de la asistencia al cuerpo de guardia, a la consulta de alergia, ingresos hospitalarios, menor consumo de medicamentos para las crisis y para el control del asma.
Otros temas a tratar hoy son la función pulmonar normal y cambios durante la crisis, el uso correcto de los inhaladores, la aplicación de la Medicina Natural y Tradicional, los aspectos psicológicos en el manejo del paciente asmático y sus familiares y los principios de la fisioterapia respiratoria.
La doctora Fabré, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Asma y de la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica explicó que participarán en el encuentro niños, adolescentes, familiares y alergólogos, pediatras, fisiatras, psicólogos y especialistas en Medicina Natural y Tradicional.
Aclaró la experta que el asma es una enfermedad crónica no trasmisible multifactorial, con un importante componente hereditario en la infancia y a pesar de no conocerse su cura actualmente, puede ser controlada con un correcto tratamiento.
Fuente: http://www.sierramaestra.cu/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.