sábado, 31 de enero de 2015

Astellas colaborará con Immunomic para innovar en el ámbito de las alergias

La compañía desarrolla actualmente una nueva generación de vacunas
Astellas ha anunciado la firma de un acuerdo con Immunomic, una compañía que desarrolla actualmente una nueva generación de vacunas basada en la plataforma LAMP-vax, para adquirir la licencia de desarrollo y comercialización exclusiva en Japón de JRC2-LAMP-vax. Se trata de una vacuna para el tratamiento de la alergia inducida por el polen de cedro rojo japonés, con la cual las compañías iniciarán próximamente un ensayo fase I.
Bajo los términos del acuerdo, Astellas será responsable del desarrollo y comercialización del producto en Japón, donde este tipo de polinosis es endémica. A cambio, Immunomic Therapeutics recibirá unos 15 millones de dólares inicialmente, a los que se podrían sumar unos 55 millones adicionales en función de hitos de desarrollo y regulatorios, por la transferencia de tecnología y porroyalties. Asimismo, Astellas se reserva el derecho exclusivo a desarrollar el producto para otras alergias.
"Immunomic usa una plataforma que podría acercarnos a una nueva generación de vacunas para la alergia", explicó Kenji Yasukawa, vicepresidente y director estratégico de Astellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Los sabañones y los fenómenos de Raynaud, entre las afecciones reumáticas más frecuentes con la bajada de temperaturas

Fumadores, personas con riesgo cardiovascular o con enfermedades autoinmunes, mujeres y trabajadores con exposiciones prolongadas al frío, l...