domingo, 3 de febrero de 2019

Mundipharma lanza flutiform k-haler para tratar el asma

Es el primer inhalador disponible en España que se activa con la respiración

Mundipharma España acaba de lanzar el primer tratamiento para el asma formulado en un dispositivo activado por la propia respiración del paciente. Flutiform k-haler es un nuevo tratamiento para el asma en pacientes adultos y adolescentes a partir de los 12 años que combina el uso de un corticoide inhalado [CI] y un β-agonista de acción prolongada [LABA].
La principal novedad del tratamiento radica en el nuevo dispositivo para la administración de la combinación de fármacos CI/LABA que utiliza la tecnología Breath-Actuated-Inhaler (BAI), especialmente diseñada para facilitar el uso correcto del dispositivo por parte de los pacientes.
K-haler contiene una combinación de propinato de fluticasona y fumarato de formoterol en dosis de 50/5 microgramos y 125/5 microgramos; y se administra con una pauta posológica de dos inhalaciones dos veces al día. El novedoso dispositivo se activa con la respiración del paciente, una suave inhalación que desencadena la liberación de una dosis del medicamento. Este sistema se presenta como una solución para reducir los errores críticos en el uso de los inhaladores y mejorar el control del asma.
Según el doctor Vicente Plaza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y coordinador de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA): “Los dispositivos que utilizan la tecnología BAI simplifican considerablemente la técnica de inhalación apropiada de los cartuchos presurizados convencionales, pues una gran mayoría de pacientes no los utilizan correctamente y, en consecuencia, persisten mal controlados”.
El asma es un problema de salud que, a largo plazo, puede llegar a ser muy incapacitante. Un mal control de la enfermedad se asocia a un mayor riesgo de las exacerbaciones, a un deterioro de la calidad de vida del paciente y a un incremento del gasto sanitario en forma de visitas a Urgencias y hospitalizaciones.
“K-haler viene a paliar una carencia que hasta ahora padecíamos en nuestro arsenal terapéutico inhalado. No disponíamos de dispositivos activados por la inspiración (BAI), a diferencia de otros países, donde son ampliamente prescritos”, destaca el doctor Plaza.
El nuevo tratamiento puesto a disposición de los pacientes contiene la misma combinación de fármacos que el inhalador presurizado de dosis medida: Mundipharma flutiform MDI, cuya eficacia y tolerabilidad está ampliamente respaldada con evidencia científica y su experiencia de uso internacional de casi seis años.
Compromiso con el control del asma
Con este lanzamiento en España, Mundipharma pone de manifiesto su continuo compromiso para mejorar los desafíos que se presentan en el control de esta enfermedad respiratoria.
En palabras de la directora médica de la compañía, Susana Traseira: “El dispositivo k-haler ha sido diseñado pensando en los pacientes, con el objeto de ayudarles a reducir los errores comúnmente asociados tanto a los inhaladores de polvo seco (DPIs) como a los inhaladores de cartucho presurizado de dosis medida (MDIs)”.
“K-haler cuenta con la ventaja de que elimina la necesidad de coordinar la pulsación con la inhalación (error frecuentemente cometido con los MDIs) con un mínimo esfuerzo inspiratorio, a menudo la principal dificultad de los inhaladores de polvo seco”, añade Traseira.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...