martes, 10 de julio de 2018

Lanzan una aplicación digital para niños con asma

Se llama "Busca a Guille" y, a través de capítulos de un cuento, ayuda a identificar situaciones frecuentes que pueden experimentar los pacientes.
Un laboratorio de medicamentos ideó una forma para que los niños que tienen asma, a través de la tecnología, puedan reconocer situaciones que viven y que están asociadas con la enfermedad.







Historia. El relato incluye situaciones que parecen contraindicadas para los niños. (Novartis)

Historia. El relato incluye situaciones que parecen contraindicadas para los niños. (Novartis)
Para Ana Balanzat, profesora Titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la herramienta pone "foco en la transmisión del mensaje de que el asma es controlable, independientemente de la severidad”. El asma es la enfermedad crónica más frecuente de la infancia, la que ocasiona más hospitalizaciones y días de escolaridad perdidos. Mal controlada, tiene un fuerte impacto en el rendimiento escolar, así como en la salud y calidad de vida del niño. Con un buen control, diagnóstico y tratamiento, el paciente puede hacer una vida normal. La enfermedad se presenta con exacerbaciones o ataques, producidos por una inflamación que estrecha las vías aéreas, con obstrucción de la vía aérea y dificultad para respirar. Existe también una variante de la enfermedad de mayor severidad, que es la llamada "asma alérgica grave" o "de difícil control", que es aquella que no responde a las medicaciones combinadas con dosis máximas y a las recomendaciones convencionales. Para esos casos también existen esquemas de tratamiento con otros fármacos, como son los medicamentos biológicos.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Especialistas de angioedema hereditario presentaron las innovaciones de la enfermedad en el XXXI Congreso SEAIC

El AEH es un trastorno genético raro que afecta a una de entre cada 10.000 a 50.000 personas en todo el mundo y que se caracteriza por cr...