viernes, 4 de mayo de 2018

Las alergias están aumentando, para los médicos es alarma

Los médicos comparan el aumento de las alergias a un "tsunami mundial" que debe ser remediado.

A pesar del aumento en los estudios sobre el tema y los medicamentos disponibles, el aumento en #alergia no tiene una solución de continuidad y se está convirtiendo en un riesgo cada vez más alto para la población mundial. Hay más de 400 millones de personas que sufren de rinitis alérgica y hasta 300 millones de personas que sufren de asma; los médicos han definido la propagación de enfermedades relacionadas con la alergia como un " tsunami alérgico ". Antes de 2010, las alergias alimentarias estaban contenidas, pero desde entonces se han propagado como los incendios forestales y del 2% de la población mundial que sufrió, hemos pasado al 10% de Australia y al 8% de Gran Bretaña.
En Italia, el 30% de los jóvenes sufre de rinitis alérgica, mientras que ha habido un aumento de todos los tipos de alergia desde 1980 hasta 2000.
Las alergias alimentarias en Europa afectan entre 11 y 26 millones de personas
mucho más preocupante, 1 de cada 20 niños no puede alimentarse de ningún alimento debido a las alergias.
Los niños italianos que padecen dermatitis atópica representan el 7% del total, el 14.5% tienen rinitis alérgica, mientras que el 9% padecen asma y tienen entre 6 y 12 años, además, alrededor de 490,000 niños entre 0 y 14 años desarrollan eczema alérgico. En resumen, si sumamos el número de niños con rinitis y asma, llegamos a la temible cifra de 1,630,000 individuos.
Estas cifras alarmantes fueron dadas a conocer por el director del Departamento de Alergia de Bambin Gesú en Roma, el Dr. Alessandro Fiocchi. De hecho, el médico ha preparado una investigación sobre la propagación de alergias.
Se han informado disminuciones en los problemas alimentarios con la administración temprana o tardía de algunos alimentos de destete, y es probable que continúen los estudios en esta dirección para evitar casos más trágicos en el futuro.
¿Por qué aumentan las alergias?
Algunos predicen que somos demasiado "limpia" en el sentido que usamos en exceso desinfectante i y no exponer ya que los niños a una gama suficiente de bacterias y otros patógenos: que pueden causar una sub-estimulación del sistema inmune que reacciona de forma incorrecta cuando se exponen a sustancias normalmente benignas como la comida. Para ser eficientes, las células de respuesta inmune deben entrar en contacto con diversos microorganismos durante el período en que se desarrollan, es decir, en los primeros años de vida. Por ejemplo, los niños que viven en el campo están inmediatamente expuestos al contacto con animales y plantas y sus alérgenos, por lo que su sistema inmune se "acostumbra" a esas moléculas, mientras que los que crecen en la ciudad son más propensos a las.
Los niños que asisten a jardines de infantes, brotes de gérmenes, tienen menos episodios alérgicos que los que se mantienen en casa sin contacto con otros niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.