viernes, 6 de abril de 2018

Distinguen al IMSS como líder internacional en investigación para la atención de alergias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido reconocido como líder internacional en investigación científica para atender alergias.
Este reconocimiento fue otorgado por la World Allergy Organization (WAO) y distinguió al Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, del Centro Médico Nacional Siglo XXI como centro de excelencia en alergias.

El área especializada, trata padecimientos como las alergia a alimentos, alergias a medicamentos, asma de difícil control, enfermedad respiratoria, ronchas, hinchazón, urticaria crónica, dermatitis por contacto, uveítis, entre otros.
La WAO es el máximo órgano académico y científico a nivel mundial en la especialidad de alergias.
Ante este reconocimiento el IMSS confirma su compromiso con los derechohabientes para seguir ofreciendo atención médica de calidad, declaró Nora Hilda Méndez, encargada de la jefatura de este Servicio.
Esta es la primera distinción que se ha otorgado al IMSS y reconoce no sólo la trayectoria académica y la investigación científica, también reconoce la formación de talento humano.
El área especializada, trata padecimientos como las alergia a alimentos, alergias a medicamentos, asma de difícil control, enfermedad respiratoria, ronchas, hinchazón, urticaria crónica, dermatitis por contacto, uveítis, entre otros.
La doctora Segura Méndez también reveló que al año son atendidos cerca de 7 mil pacientes.
A estos pacientes se les realizan procedimientos diversos, entre ellos:
  • Espirometrías
  • Pruebas cutáneas
  • Nebulizaciones
  • Flujometrías
  • Pruebas de parche
  • Pruebas de reto a alimentos y medicamentos
  • Preparaciones de inmunoterapia con extractos alergénicos estandarizados.

Esta área de investigación del IMSS ya ha publicado diversos artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alto impacto.

Centro de excelencia

El protocolo WAO reconoce a un Centro de Excelencia como el grupo multidisciplinario que se ubica en una institución académica con 3 o más subespecialidades en materias como Asma, Alergia e Inmunología Clínica.
Esta área de investigación del IMSS ya ha publicado diversos artículos científicos originales y de revisión en revistas científicas de alto impacto, además promueven la participación de médicos adscritos y residentes en congresos nacionales e internacionales como parte de la formación académica y actualización.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha situado a las alergias dentro de los 6 padecimientos más frecuentes de origen crónico y más comunes durante la infancia.
El Servicio de Alergia e Inmunología Clínica promueve la participación de sus médicos residentes y adscritos en congresos nacionales e internacionales, como parte de la formación académica y actualización médica continua para contar con subespecialistas competentes y a la vanguardia en la materia.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Confirman si sufrir Covid aumenta el riesgo de asma en niños

Un gran estudio retrospectivo en 27.000 niños evalúa el peso del SARS-CoV-2 en patologías respiratorias A raíz de la pandemia de la Covid-19...