miércoles, 7 de marzo de 2018

NIÑOS ALÉRGICOS A LA LECHE DE VACA TIENEN DÉFICITS DE CRECIMIENTO

Esto puede excluir de una amplia gama de alimentos a un niño en pleno desarrollo.
Los niños alérgicos a la leche de vaca tienen más riesgo de permanecer bajitos en talla y peso que los que padecen otras alergias según estudio, publicó el sitio web IOL.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, son ocho los grupos de alimentos que representan el 90% de las alergias graves incluidos:
• Leche • El huevo • El pescado • Los crustáceos • El trigo • La soja • Los cacahuetes • Las nueces
Para el estudio, se realizó una investigación longitudinal de gráficos a un grupo de 191 niños y se presentó ante la Conferencia Conjunta de la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología / Organización Mundial de Alergia (AAAAI / WAO) en Orlando. 
El equipo registró el peso, la altura, las condiciones como el asma, el eczema y las alergias estacionales; así como el uso de corticosteroides inhalados.
Los resultados del estudio arrojaron que los alérgicos a la leche de vaca, tenían un peso y estatura medios más bajos en comparación con los niños que son alérgicos a los cacahuetes y las nueces de árbol.
“Estos déficits de crecimiento se mantuvieron prominentes en los rangos de edad de 5 a 8 años y de 9 a 12 años”, dijo la autora principal Karen A. Robbins, alergóloga / inmunóloga pediátrica del Sistema Nacional de Salud Infantil.
La alergia a la leche de vaca, en particular, puede excluir de una amplia gama de alimentos a un niño en pleno crecimiento, lo que trunca su desarrollo físico, dijeron los investigadores.
“Nunca han tenido leche de vaca en su dieta. Al mirar el etiquetado de los alimentos, muchos artículos pueden contener leche. Además, con frecuencia tienen alergias a alimentos adicionales”, Robbins agregó.
Concluyen los investigadores que resta saber si esa brecha de crecimiento se comienza a cerrar durante la adolescencia o va más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Revista Alergia México vol. 71, No. 1, 2024

  Vol. 71 Núm. 1 (2024) Artículos originales María Tula Cuevas Acuña, Eleazar Mancilla Hernández , Maria de la Luz León-Vázquez 1-7 Caminata...