martes, 13 de marzo de 2018

El Grupo OAT lanza la primera web especializada en adherencia a los tratamientos, cronicidad y pacientes

El portal surge de las inquietudes trasladadas por los resultados del Análisis Nacional de Adherencia a los Tratamientos

El Grupo OAT ha puesto en marcha la primera web dedicada en exclusiva a temas de adherencia a los tratamientos, cronicidad y pacientes. El nuevo portal (http://www.adherencia-cronicidad-pacientes.com) va dirigido a profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos y otros) implicados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como a personal de la industria farmacéutica, política sanitaria, asociaciones de pacientes, sociedades e instituciones.


Adherencia & Cronicidad & Pacientes surge de las inquietudes trasladadas por los resultados del Análisis Nacional de Adherencia del OAT sobre 6.300 pacientes crónicos de toda España. “Hoy, el grado de concienciación que existe sobre la adherencia es mayor que hace años. Es frecuente encontrar informaciones que la abordan de una u otra forma, pero los elementos que de una u otra manera determinan los niveles de adherencia siguen estando dispersos. Nos ha parecido adecuado crear un sitito de referencia que siga los principios fundacionales del Grupo OAT y de su Comité Científico, inspirados en la colaboración multidisciplinar… Un espacio que aborde la adherencia en su globalidad, dando protagonismo también a dos de sus componentes más claros: hablar de adherencia es hablar de Cronicidad y, por supuesto, de Pacientes”, ha asegurado José Manuel Ribera, presidente del Comité Científico del Grupo OAT.

Los propios pacientes, según el Análisis Nacional, demandan más información. Por ello, en A&C&P los lectores podrán encontrar reportajes, noticias, entrevistas y artículos de opinión firmados por expertos especialistas en las tres áreas mencionadas, diariamente a través de la web, y semanalmente a través de una newsletter que se encargará de remitir las principales novedades del portal, y a la que ya es posible suscribirse, bien desde la propia web, bien desde la página corporativa del Grupo OAT (www.oatobservatorio.com).


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...